OSASUNA

Osasuna quiere aprovechar la visita al colista de la Liga123 para colocarse en puesto de ascenso

El equipo de Diego Martínez busca la tercera victoria consecutiva, después de superar al Lorca FC y al Real Valladolid.

Entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY
Entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna se encuentra ante una buena oportunidad para ascender posiciones en la clasificación de LaLiga 1/2/3 al enfrentarse al colista de la categoría, el Sevilla Atlético, tras haber enderezado en las dos últimas jornadas la mala trayectoria con la que acabó el año pasado.

El equipo pamplonés viaja a Sevilla en busca de la tercera victoria consecutiva después de haber ganado de forma seguida al Lorca a domicilio y al Valladolid en casa para acabar con una mala racha de cuatro partidos sin vencer en El Sadar.

Osasuna, con un partido menos por el aplazado ante el Nàstic, trata de escalar hacia las primeras posiciones de ascenso directo, actualmente a 8 y 7 puntos, mientras que la promoción se sitúa a 2 puntos.

El conjunto navarro, dirigido por Diego Martínez, extécnico del Sevilla Atlético, ha incorporado las dos últimas semanas a Rober Ibáñez y Borja Lasso, este último procedente del Sevilla, pero no puede jugar mañana ante el filial sevillista al no hacerse efectivo el contrato de cesión hasta el lunes.

Osasuna, que acordó el jueves la salida del argentino Mateo García y está pendiente de confirmar la marcha de Fausto Tienza, tiene la baja para mañana de Fran Mérida, hombre clave en la construcción del juego rojillo.

Sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, el centrocampista catalán tendrá como sustituto al argentino Joaquín Arzura, que tiene un perfil más defensivo, mientras que el entrenador osasunista previsiblemente introducirá el cambio de Kike Barja por Roberto Torres en la banda izquierda.

Barja, canterano con pocos minutos, debutó en El Sadar ante el Valladolid con una gran actuación, al salir en la segunda parte y ser clave en la remontada de Osasuna, gol incluido, por lo que Diego Martínez podría alienarlo como titular en Sevilla.

Osasuna puede jugar con un equipo titular formado por Sergio Herrera en la portería; Lillo, Unai García, Oier y Clerc en la defensa; Sebas Coris, Lucas Torró, Arzura y Kike Barja en el centro del campo; y David Rodríguez y Xisco en la delantera.

El encuentro, de la vigésima segunda jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, a partir de las 20 horas, con arbitraje del colegiado cántabro José Antonio López Toca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere aprovechar la visita al colista de la Liga123 para colocarse en puesto de ascenso