OSASUNA

Osasuna presenta el proyecto del equipo de fútbol femenino 2017-18 con la ausencia del directivo Pedro Baile

Baile, que ha presentado su dimisión ante el resto de la Junta, es presidente de la Fundación Osasuna fútbol femenino.

Bator, Miguel Flaño, Sabalza, María e Iribarren, en Tajonar.
Bator, Miguel Flaño, Sabalza, María e Iribarren, en Tajonar.  

El todavía vicepresidente de Osasuna, Pedro Baile, no ha acudido este miércoles a la rueda de prensa convocada por el club rojillo en Tajonar para presentar el proyecto del fútbol femenino para la próxima temporada 2017-18.

No se trata de una ausencia cualquiera, ya que Baile preside la Fundación Osasuna fútbol femenino que ha dado sus primeros frutos esta temporada con el ascenso de las rojillas a la Segunda división. De hecho, el mismo Baile estuvo presente el día 6 de abril en el que Osasuna presentó de manera oficial el nuevo patrocinador del equipo femenino, la empresa Findus.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, sí ha acudido a la misma, acompañado por Patxi Bator y Tito Iribarren. Sabalza ha señalado que confía en que a partir de octubre, con la incógnita de si habrá o no una nueva Junta Directiva, espera que Osasuna mantenga su apuesta por el fútbol femenino y que su aspiración es alcanzar la primera división de fútbol femenino.

Patxi Bator, del Burladés, ha señalado que ahora mismo hay nueve equipos en la Fundación de fútbol femenino y que hay varios que se interesan por entrar a formar parte de la misma. Ha llamado la atención de que solo hay 700 fichas de fútbol femenino y "necesitamos muchas más". Su objetivo es hacer una plantilla digna para estar en segunda división.

Tito Iribarren, ha añadido detalles de ámbito deportivo. Primero ha felicitado a la capitana del equipo, María Celigueta, y a las jugadoras porque "había muchas dudas y habéis demostrado categoría para estar en segunda".

Ha indicado que Rubén Berrogui, entrenador del Mulier, va a entrenar al equipo de Osasuna en regional y que las aspiraciones son las de estar en el play off de ascenso o al menos entre las cuatro primeras por al reestructuración de la categoría.

La segunda división va a pasar de tener siete grupos a solo dos, norte y sur, dentro de dos años en la campaña 2018-19, y "vamos a hacer un equipo lo más competitivo posible para estar en los puestos altos con 20 jugadoras y todas navarras".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.