OSASUNA

Diego Martínez espera un Osasuna todoterreno contra el León: "tiene que alcanzar unos parámetros óptimos en todos sus niveles"

Acerca del partido de este sábado, ha afirmado que "será un partido con ambiente, que tiene todos los ingredientes para que se vea un buen día de fútbol".

La plantilla de Osasuna prepara en Tajonar el segundo partido de la temporada ante la Cultural Leonesa (26). IÑIGO ALZUGARAY
La plantilla de Osasuna prepara en Tajonar el segundo partido de la temporada ante la Cultural Leonesa (26). IÑIGO ALZUGARAY  

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha afirmado este jueves que el partido del sábado contra la Cultural y Deportiva Leonesa en el Reino de León tiene "todos los ingredientes para ser un buen día de fútbol".

El técnico rojillo ha destacado en este sentido el desplazamiento de más de 500 aficionados osasunistas a León y el reencuentro de la Cultural Leonesa en la categoría de plata del fútbol español. "Es un campo que se reencuentra con el fútbol de Segunda y va a haber un ambiente impresionante. Será un partido con ambiente, con dos buenos equipos, que tiene todos los ingredientes para que se vea un buen día de fútbol", ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar.

Ha manifestado además que Osasuna, descendido este año a LaLiga 1/2/3 y aspirante al ascenso a LaLiga Santander, es un equipo que "llama la atención", con "solera y tradición". "Sabemos que para todos los equipos enfrentarse a nosotros va a ser algo especial, igual que a otros clubes con solera", ha añadido. El entrenador vigués, que ha indicado que la Cultural "se asocia muy bien", ha comentado que, más allá de jugar fuera o en casa, "lo más importante" es sacar partido a las "fortalezas" del equipo navarro, todavía en búsqueda de su identidad y de su mejor estado de forma.

ÓPTIMOS EN TODOS LOS NIVELES

"Es curioso, pero siendo diferentes Sevilla Atlético y Cultura, son dos equipos que te exigen cosas en el juego muy diferentes a muchos equipos y a nosotros nos ha coincidido seguidos. Habrá que adaptarse a ello sin perder nuestro sello, que lo estamos buscando", ha explicado. Ha manifestado que hasta que Osasuna encuentre su mejor versión la intención es "estar en unos parámetros óptimos para poder competir en todos los niveles" y ha apuntado aspectos que deben mejorar respecto al debut frente al Sevilla Atlético.

En este sentido, ha admitido que a su equipo le faltó "profundidad por banda" y pecó de "precipitación" con el balón, aunque ha recordado que a pesar de "no ser un buen día en ataque" tuvieron "opciones de ganar" y ha añadido que repasando la jornada no hubo muchas ocasiones en los partidos.

Al ser preguntado por si sería una decepción para la afición no ganar en León, Martínez ha subrayado que los seguidores rojillos tienen un "sentimiento que va más allá de los resultados", igual que el nuevo proyecto osasunista, que no depende de "uno o dos resultados". El técnico gallego, que mañana volverá a dirigir una sesión a puerta cerrada, en esta ocasión en El Sadar, ha abierto la posibilidad a introducir cambios en el once inicial, uno de ellos, el del medio centro alicantino Lucas Torró, que no pudo debutar el pasado sábado por lesión.

"Somos optimistas, pero precavidos", ha dicho sobre Torró, cuya inclusión en la convocatoria para viajar a León se decidirá mañana, mientras que el centrocampista pacense Fausto Tienza es previsiblemente baja al no sumarse todavía al grupo por una lumbalgia. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.