OSASUNA

Osasuna, ante la peor temporada de su historia en las 37 campañas disputadas en la Primera división

Aún puede batir el récord del Sporting como peor equipo de Primera, que solo sumo trece puntos en la 1997-98.

Betis - Osasuna LFP.
Betis - Osasuna LFP.  

Las jornadas pasan y Osasuna sigue acumulando datos negativos en su peor temporada en la máxima categoría, donde cumple ya 37 temporadas.

Los números lo dicen todo. Los rojillos han llegado a la jornada número 28ª de liga con solo once puntos en la clasificación y un partido ganado, el que jugaron el pasado 17 de octubre de 2016 ante el Eibar (2-3) en Ipurúa, hace ya más de cinco meses.

Según los resultados de este domingo, Osasuna puede quedarse como mínimo a catorce puntos de la salvación, es decir a cinco partidos de la permanencia a falta de diez por jugarse. 

El equipo presidido por Luis Sabalza y ahora entrenado por Petar Vasiljevic cumple ya veinte jornadas seguidas sin ganar y es colista descolgado de la Liga Santander.

Una catástrofe deportiva sin precedentes que tiene muchos responsables, aunque algunos quieran quitarse de en medio como suele ocurrir en estos casos: la Junta directiva que preside Luis Sabalza, el director deportivo y ahora entrenador Petar Vasiljevic y el destituído Martín Monreal, además de Joaquín Caparrós.

No obstante, los rojillos corren el grave riesgo de seguir batiendo récords negativos hasta el final de la liga, cuya última jornada se va a disputar el fin de semana de los días 20 y 21 de mayo.

El próximo récord por alcanzar es el del Sporting de Gijón, que en la temporada 1997-98 estuvo las 23 primeras jornadas sin ganar hasta que superó al Racing (2-1) en El Molinón el 8 de febrero de 1998. Los asturianos solo sumaron trece puntos en toda la temporada y ganaron dos partidos.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.