OSASUNA

El Nástic se niega a jugar este fin de semana con Osasuna y el partido se aplaza sin fecha

Los catalanes deciden marcharse de Pamplona y ahora la Liga y la Federación deberán poner una nueva fecha para el encuentro.

Suspendido el partido entre el Osasuna y el Nástic de Tarragona. MIGUEL OSÉS
Suspendido el partido entre el Osasuna y el Nástic de Tarragona. MIGUEL OSÉS  

El partido entre Osasuna y Nástic se ha suspendido sin fecha prevista para disputar el encuentro ya que el conjunto visitante se ha negado a celebrar el duelo en las próximas 24 horas.

Así lo ha informado el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, que ha asegurado en declaraciones a la cadena Gol Televisión que si los dos clubes se ponían de acuerdo "se podía jugar en 24 horas". "El Nástic no ha querido", ha remarcado Sabalza.

"Ahora tendremos que esperar a que la Liga y la Federación pongan una nueva fecha", ha lamentado el presidente de Osasuna. "Nosotros queríamos jugar mañana y el Nastic no ha querido", ha explicado posteriormente a los periodistas Luis Sabalza.

El presidente rojillo ha insistido en que la postura mantenida por el club navarro ha sido la de jugar el partido este mismo viernes. "Porque entendíamos que se podía jugar", ha explicado Luis Sabalza. "El balón rodaba, las líneas estaban marcadas...; hemos visto en muchas otras ocasiones que en situaciones así se podía jugar", según el máximo dirigente del club.

El directivo ha dado las gracias los aficionados. Más de 9 mil seguidores, concretamente 9.038 personas, se habían acercado esta gélida noche de viernes hasta El Sadar para seguir el encuentro.

"Nuestros aficionados no son sólo de Pamplona, vienen de toda Navarra y sabemos que la carretera no está en buenas condiciones; sin embargo han venido a apoyar al equipo y es una pena que no se haya podido jugar", ha considerado Sabalza.

Osasuna ha comunica también a los aficionados que hayan adquirido una entrada para el encuentro que el importe de la misma será devuelto, si así se desea, o se cambiará por la entrada del partido cuando sea nuevamente señalizado. Así lo ha hecho saber a través de su cuenta oficial de Twitter.

DIEGO MARTÍNEZ: "QUE SIRVA PARA APRENDER"

Por su parte, el entrenador rojillo, Diego Martínez, ha expresado su deseo de jugar este mismo viernes: "Creo que deberíamos haber empezado el partido a la hora prevista".

"Nuestros operarios se han hincado a a trabajar todo el día", ha recordado el técnico, que también ha asegurado que este retraso debería servir "para aprender que en el norte no se puede jugar un partido a las 9 de la noche en invierno, igual que tampoco se puede jugar en Andalucía a las 12 del mediodía o a las 4 de la tarde".

El míster se ha mostrado comprensible en lo primordial de preservar la integridad física de los jugadores. "Para lograrlo era buena la posibilidad de jugar mañana (por este sábado), pero tampoco ha podido ser", ha manifestado Martínez.

"Me preocupa cuándo se va poner este partido, que interfiera en los planes de trabajo, de Navidad, o incluso la integridad física de los jugadores que se pone en juego cuando disputas tres partidos en una semana", ha explicado.

"Estamos a viernes, podíamos quitarnos problema si hubiéramos jugado este sábado o domingo, pero ahora tendremos que hacer encaje de bolillos", ha aseverado el entrenador de Osasuna, que también se ha mostrado contrariado por la afición desplazada al campo y que no ha podido disfrutar del fútbol de su equipo.

EL NÁSTIC, DIEZMADO POR LAS BAJAS

Por su parte, Lluis Fábregas, director general del Nástic, ha opinado que el terreno de juego estaba "impracticable" y ha defendido su posicionamiento para no disputar el encuentro frente a los navarros.

"El árbitro ha salido antes del partido a ver qué pasaba, las rayas no se veían, el campo estaba impracticable y había un serio riesgo de lesión", ha asegurado Fábregas en declaraciones facilitadas por el club.

Lo cierto es que el equipo catalán llegaba al desplazamiento a El Sadar diezmado por las bajas. Ésta ha podido ser otra de las causas por las que el Nástic haya decidido posponer el encuentro sin fecha a la vista.

El equipo catalán ha justificado que "no se planifican así las cosas",  en referencia a jugar el sábado o el domingo, según las palabras del entrenador del Nástic, Antonio Rodríguez Saravia, 'Rodri'.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.