OSASUNA

Un renovado Osasuna se estrena en El Sadar brindando a la afición rojilla una gran victoria ante el Eibar

Los de Diego Martínez se han impuesto al conjunto armero, de Primera División, en un amistoso marcado por el gran ambiente en las gradas.

Partido amistoso entre Osasuna y Eibar disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido amistoso entre Osasuna y Eibar disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna ha brindado a su afición una victoria en el último partido amistoso de la pretemporada disputado en El Sadar. Los rojillos se han impuesto al Eibar, de Primera División, en un buen partido que deja a la escuadra navarra un balance de cuatro triunfos y una derrota en su preparación para afrontar la complicada liga de plata del fútbol español.

El Sadar ha vuelto a vestirse de rojo para animar a Osasuna, esta vez con una hinchada rejuvenecida. Tanto los socios como la afición en general han respondido; en torno a 8.000 espectadores han acudido al amistoso y se han vendido aproximadamente 1.000 entradas. Muchos niños y sus familias han aprovechado el día de verano para acercarse al estadio y conocer el nuevo equipo que se está gestando para la temporada 2017-2018.

El nuevo entrenador, Diego Martínez, se ha estrenado en el banquillo de El Sadar con un once en el que ha incluido a Sergio Herrera en portería, Oier, Carlos Clerc, Unai García, Aridane, Fran Mérida, Roberto Torres, De las Cuevas, Arzura, Quique y David Rodríguez.

En los primeros compases de juego, el Eibar ha salido más fuerte que los rojillos con dos ocasiones bastante claras antes de llegar al cuarto de hora de partido. La defensa osasunista ha achicado balones, especialmente con una gran jugada de Oier para desbaratar el ataque armero.

Rozando el ecuador de la primera parte, Osasuna ha conseguido sacudirse de la presión armera. Y en el minuto 36, una jugada a balón parado ha propiciado el gol rojillo. Roberto Torres central un balón de falta lateral que el delantero David Rodríguez consigue cruzar para batir a Asier Riesgo. El tanto ha supuesto el primer gol del atacante manchego en su nuevo estadio.

Ha probado suerte después Roberto Torres con un balón lanzado a la escuadra, que de acabar en las redes hubiera sido una de las mejores jugadas del partido.

UNA SEGUNDA PARTE PARA REPARTIR MINUTOS ENTRE LOS JUGADORES

Así se ha llegado al descanso, en el que el técnico rojillo ha preferido no hacer cambios, dando minutos a su once inicial de cara al inicio de los partidos oficiales en apenas ocho días. En los primeros minutos, el meta Herrera se ha marcado una gran estirada para mandar fuera un peligroso disparo del Eibar.

Osasuna se ha empleado en defensa para desmontar el ataque del equipo dirigido por José Luis Mendilibar. En uno de los lances, el defensa canario Aridane, una de las nuevas incorporaciones rojillas, se ha dolido tras un golpe con Bebé. Después de ser atendido por las asistencias médicas, el osasunista ha podido continuar con el partido.

A partir del minuto 64, Diego Martínez ha ido repartiendo minutos al resto de sus jugadores. Ha dado entrada al portero Manu Herrera, Sebas Coris, Mateo, Javier Flaño, Miguel Díaz y Xisco, mientras el Eibar buscaba el gol del empate sin importunar demasiado a los rojillos.

Xisco, tras un cuarto de hora en el verde de El Sadar, ha marcado el segundo gol en el minuto 89 y que ha supuesto el resultado final de 2-0. Fran Mérida ha botado una falta lateral desde la izquierda para que Miguel Díaz tocara en el segundo palo y Xisco acabar anotando.

Osasuna se ha presentado ante su afición con una victoria frente a un equipo de Primera y un balance de cuatro partidos ganados de un total de cinco durante la pretemporada para comenzar con la moral alta su camino por Segunda División.

FICHA TÉCNICA

2 - Osasuna: Sergio Herrera (Manu Herrera, m.64); Oier, Aridane, Unai García, Clerc (Javier Flaño, m.73); Arzura, Fran Mérida; David Rodríguez (Sebas Coris, m.64), Roberto Torres (Miguel Díaz, m.73), De las Cuevas (Mateo, m.64); y Quique (Xisco, m.73).

0 - Eibar: Riesgo: Arbilla, Gálvez, Ramis (Peña, m.74), Escoruela (Ibargoien, m.46); Capa, Escalante, Rivera, Bebé; Kike y Amorrortu (José Ángel, m.74).

Goles: 1-0, m.36: Daviz Rodríguez. 2-0, m.89: Xisco

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio El Sadar ante unos 8.000 espectadores.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.