OSASUNA

Osasuna defenderá este jueves el primer puesto en el estadio de El Sadar ante el Albacete de Enrique Martín

Los rojillos de Diego Martínez jugará a partir de las 20 horas con la baja del centrocampista Fran Mérida por tarjetas.

Partido de copa entre Osasuna y Albacete en El Sadar. MIGUEL OSÉS.
Partido de copa entre Osasuna y Albacete en El Sadar. MIGUEL OSÉS.  

Osasuna defenderá este jueves (20 horas) ante el Albacete el liderato de LaLiga 1/2/3, conseguido en la octava jornada del campeonato, en el regreso de Enrique Martín Monreal al estadio El Sadar, donde se espera un gran recibimiento al técnico navarro tras liderar al equipo pamplonés al ascenso hace dos años.

El conjunto navarro, aunque anoche fue superado en puntos por el Sporting, mantendrá el liderato en la novena jornada si vence al Albacete, equipo metido en problemas y que recurrió a Enrique Martín, que consiguió estrenarse el pasado domingo con victoria.

Osasuna confía en su buen momento para asegurar los tres puntos en El Sadar después de enlazar dos triunfos por segunda vez en la temporada, además ante aspirantes al ascenso como el Sporting y el Cádiz.

A las órdenes de Diego Martínez, los rojillos suman 14 de los últimos 18 puntos en juego, solo han perdido un partido de Liga y son el equipo menos goleado, una fortaleza defensiva mejorada en las últimas jornadas ya que acumula tres jornadas sin encajar gol gracias en buena parte a un Sergio Herrera que paró tres penaltis al Cádiz.

El técnico vigués, que ultimará la preparación del partido con un entrenamiento esta tarde en El Sadar, a puerta cerrada, tiene la importante baja de Fran Mérida por acumulación de tarjetas amarillas, aunque recupera al también centrocampista Lucas Torró tras cumplir un partido de sanción.

Torró regresará con toda probabilidad al once inicial, aunque Diego Martínez debe buscar sustituto para el perfil de medio centro ofensivo de Fran Mérida, labor que podría encomendar a Roberto Torres, comodín en la línea medular.

Si el técnico gallego opta por esta opción podría recuperar la titularidad el argentino Mateo García en una de las dos bandas, demarcación en la que se mantendrá Roberto Torres si Diego Martínez se decanta por un doble medio centro defensivo con Lucas Torró y el argentino Joaquín Arzura.

Osasuna podría jugar de inicio con Sergio Herrera en la portería; Lillo, Aridane, Oier y Clerc en la defensa; Sebas Coris, Lucas Torró, Roberto Torres y Mateo en el centro del campo; y Quique y David Rodríguez en la delantera.

El partido, de la novena jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará en el estadio El Sadar, a partir de las 20.00 horas, con arbitraje del colegiado cántabro José Antonio López Toca.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.