OSASUNA

Osasuna ficha al canario del Cádiz Aridane, el defensa central revelación de la pasada temporada en la Liga 123

Osasuna abonará 1,5 millones de euros y firmará por el conjunto rojillo para las próximas 4 temporadas con una cláusula de 8 millones de euros. 

Aridane, nuevo fichaje de Osasuna para la próxima temporada.
Aridane, nuevo fichaje de Osasuna para la próxima temporada.  

Osasuna sigue reforzando su plantilla para la temporada próxima. A pesar de la salida de muchos de los hombres importantes hasta la fecha, el conjunto rojillo también está reforzando el plantel con importantes incorporaciones. 

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Cádiz para el traspaso del defensa Aridane, el defensa central revelación la temporada pasada en la Liga 123. 

La entidad rojilla abonará 1.5 millones de euros por el defensa canario, que firmará para las próximas cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 8.000.000 euros en LaLiga 123 y de 10.000.000 euros en LaLiga Santander.  El futbolista queda pendiente de superar las pertinentes pruebas médicas y se incorporará de forma inmediata a la disciplina del equipo rojillo.

Osasuna abonará medio millón de euros más al Cádiz si asciende a Primera durante las tres próximas temporadas, según la web oficial del equipo gaditano.

Aridane Hernández Umpiérrez (23 de marzo de 1989; Tuineje, Las Palmas) ha sido el central revelación en la pasada edición de LaLiga 123. Su juego aéreo y potencia física son sus mejores armas. Ha sido una pieza de gran importancia en el Cádiz Club de Fútbol, que disputó el play off de ascenso tras ser el cuarto equipo menos goleado en la fase regular.

Su carrera comenzó de forma meteórica, cuando en edad cadete fue captado por el Real Valladolid desde su Fuerteventura natal. En juveniles, se formaría en las canteras de dos gigantes del fútbol continental: el Real Madric y Liverpool. 

Sin embargo, tuvo que curtirse en Tercera y Segunda B antes de dar el salto al fútbol profesional. Jugó en el filial del Real Valladolid, en la A. D. Ceuta, en el Deportivo Alavés y en el C. D. Eldense. La última campaña en el club alicantino le sirvió para que el Granada C. F. lo fichase y cediese al Cádiz C. F., donde ha completado dos campañas.

En la primera ayudó al equipo a regresar a LaLiga 123 y en la segunda, perteneciendo ya en propiedad a la entidad amarilla, fue uno de los referentes de un conjunto que se ha quedado a dos pasos de alcanzar la máxima categoría del fútbol español. Ahora, el Osasuna apuesta por él para incrementar la fortaleza defensiva y lograr un equipo más competitivo. 

LA TRAYECTORIA DE ARIDANE

2006/07: Real Madrid C. F. (Juvenil).

2007/08: Liverpool F. C. (Juvenil).

2008/09: Real Valladolid C. F. B (Segunda B).

2009/10: Real Valladolid C. F. B (Tercera División).

2010/11: A. D. Ceuta (Segunda B).

2011/12: Deportivo Alavés (Segunda B).

2012/13: C. D. Eldense (Tercera División).

2013/14: C. D. Eldense (Tercera División).

2014/15: C. D. Eldense (Segunda B).

2015/16: Cádiz C. F. (Segunda B).

2016/17: Cádiz C. F. (LaLiga 123).

2017/18: C. A. Osasuna (LaLiga 123).

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.