OSASUNA

Osasuna se agarra al triunfo en la Copa para intentar lograr su primera victoria en liga ante el Rayo Vallecano

El equipo dirigido por Diego Martínez quiere salir de la zona baja de la clasificación este domingo (20.30 horas) en el estadio de Vallecas.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, celebra el gol marcado al Huesca en el 50 aniversario del estadio de El Sadar. FOTO LFP
El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, celebra el gol marcado al Huesca en el 50 aniversario del estadio de El Sadar. FOTO LFP  

Osasuna afrontará este domingo (20,30 horas) el cuarto partido de LaLiga 1|2|3| ante el Rayo Vallecano en el estadio madrileño con el objetivo de conseguir su primera victoria en liga.

El equipo dirigido por Diego Martínez quiere afianzar con esos tres puntos el cambio de dinámica que el conjunto 'rojillo' mostró al remontar la eliminatoria contra el Albacete (3-2), en la Copa del Rey el pasado jueves en El Sadar.

Y es que los pupilos de Diego Martínez, transcurridas las tres primeras jornadas, se han adelantado en el marcador en todos los encuentros disputados, pero en ninguno de ellos han logrado mantener la portería a cero y amarrar los tres puntos.

No obstante, es probable que el técnico 'rojillo' mantenga la línea defensiva, aunque la lesión del defensa central Unai García, que no ha viajado con el equipo a Madrid y que esta semana se ha ejercitado de manera individual, le obligue a introducir algunos cambios.

Por ello, el capitán y defensa navarro Oier Sanjurjo, tras cumplir el partido de sanción por la tarjeta roja que recibió hace dos semanas frente a la Cultural Leonesa, podría sustituir a Unai García y que el defensa Javier Flaño sea el elegido para competir en el lateral derecho.

Diego Martínez ha convocado para el encuentro a 18 jugadores, entre los que se incluyen el reciente fichaje de Osasuna, el defensa Manuel Castellano "Lillo". No viaja el centrocampista Fausto Tienza, quien padece una lumbalgia y sigue pendiente de evolución.

Tampoco han viajado a Madrid los lesionados Miguel Flaño y Tano Bonnín, así como ninguno de los canteranos que han subido del equipo filial en la pretemporada.

El Rayo Vallecano que entrena Michel espera estrenar su casillero de victorias en Vallecas esta temporada y de esta forma escalar algún puesto en la clasificación.

El equipo madrileño afronta el partido después de un buen arranque liguero, en el que ha sumado cinco puntos de nueve posibles y no conoce la derrota en tres jornadas.

En esos 270 minutos de competición liguera, el Rayo ha dejado sensaciones contrapuestas, ya que a veces su juego ha sido brillante, pero en otras sus desconexiones han permitido revivir a los rivales dando síntomas de inferioridad.

Eso mismo le pasó esta semana en la Copa del Rey, frente al Tenerife, contra el que cayó eliminado después de sufrir una severa derrota en Vallecas (0-3) y de un plumazo destapó todas sus carencias defensivas.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Alberto García; Galán, Chechu Dorado, Velázquez o Amaya, Alex Moreno; Embarba, Trashorras, Unai López, Aguirre; Comesaña; y Trejo.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Javier Flaño, Aridane, Oier, Clerc, Joaquín Arzura, Fran Mérida; Roberto Torres, Sebas Coris, David Rodríguez y Quique.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano - Leonés).

Estadio: Estadio de Vallecas.

Hora: 20.30 horas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.