OSASUNA

Osasuna afirma en un comunicado oficial que el directivo Pedro Baile no ha dimitido "de manera formal"

Aseguran que "bastaría con el nombramiento de otro directivo que le sustituyera para garantizar la gobernabilidad del club".

Osasuna celebra una asamblea extraordinaria de socios compromisarios para autorizar o no la convocatoria de elecciones (25). IÑIGO ALZUGARAY
Osasuna celebra una asamblea extraordinaria de socios compromisarios para autorizar o no la convocatoria de elecciones (25). IÑIGO ALZUGARAY  

En relación a algunas informaciones y manifestaciones publicadas, la directiva del Club Atlético Osasuna quiere aclarar a sus socios y aficionados las siguientes cuestiones.

1º. A día de hoy, la junta directiva cuenta con cinco miembros. El Sr. Pedro Baile no ha presentado su dimisión de manera formal. Si se llegase a producir el hecho de que este u otro miembro de la junta directiva dejase de pertenecer a la misma, bastaría con el nombramiento de otro directivo que le sustituyera para garantizar la gobernabilidad del Club.

22. También se pretende aclarar que, en referencia al tema de los avales y para el cumplimiento de los estatutos sociales del Club recientemente aprobados, bastaría con remitirse al artículo 26 y 31 de los mismos, donde se detalla con claridad cuando y quien deberá de presentarlo. A su vez, tanto la Ley General del Deporte 10/1990 como el reglamento de LaLiga establecen, de forma diáfana, cuáles son los requisitos legales exigibles, quedando perfectamente claro que si el Sr. Sabalza en ningún caso tendría que presentar un aval, en base a lo previsto por ambos preceptos legales.

3º. Con todo esto, la junta directiva del Club Atlético Osasuna confirma, con total rotundidad, que podrá cumplir el compromiso adquirido con los socios de la entidad en la ultima Asamblea General Extraordinaria, debiendo presentar en la próxima Asamblea de septiembre la memoria y cuentas de la temporada 2016/2017, el presupuesto del curso 2017/2018 y, tras su aprobación por los socios compromisarios, inscribirlos en la LaLiga sin necesidad de aval alguno; ya que, tal como se indica, se cumplen todos los requisitos para ello. Todo ello se marcó como paso previo para continuar con el proceso electoral, el cual fue aprobado en la citada asamblea.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.