OSASUNA

Osasuna acumula ya doce jornadas sin perder y busca batir el récord de la temporada 68-69 en tercera

El equipo rojillo reanudará este lunes los entrenamientos en Tajonar para recibir al Alcorcón el domingo en El Sadar.

Alegría de Osasuna en Córdoba. Twitter Lucas Torró.
Alegría de Osasuna en Córdoba. Twitter Lucas Torró.  

Osasuna ha conseguido batir su récord de partidos sin perder en Primera y en Segunda división, al ganar en Córdoba este viernes (0-1) y acumular doce jornadas sin encajar una derrota.

El equipo de Diego Martínez cayó en la segunda jornada de liga ante la Leonesa (2-1) en el Reyno de León el pasado 26 de agosto con un tanto de Rodri en el minuto 92. desde entonces, ha conseguido seis victorias y otros tantos empates.

No es el récord absoluto de encuentro oficiales sin perder, ya que en la temporada 1968-69 alcanzó nada menos que 21 consecutivos sin perder. Fue en tercera división. Los navarros no perdieron hasta la jornada número 22ª con una derrota ante el Real Unión (1-0) en Irún el 9 de febrero de 1969.

En esa campaña, terminaron primeros con 61 puntos, con ocho de diferencia sobre el segundo clasificado, Real Unión, y marcaron nada menos que 103 goles a favor en 38 partidos.

No obstante, el ascenso a segunda se logró al ganar la promoción al San Andrés con un partido de desempate jugado en Zaragoza (2-0), tras haber perdido en Barcelona (1-0) y ganar el partido de vuelta en Pamplona con el mismo resultado.

El récord de partidos sin perder en la Segunda división estaba en once jornadas sin perder de la temporada 1966-67, desde el 27 de noviembre al 5 de marzo, y también de once sin perder en la Primera división en la campaña 1990-91.

El equipo ahora dirigido por Diego Martínez reanudará los entrenamientos este lunes (17,30 horas) en Tajonar con la mirada puesta en el partido ante el Alcorcón en Pamplona, que se disputará el domingo 19 de noviembre a las 18 horas en El Sadar.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.