OSASUNA

La junta electoral proclama presidente a Luis Sabalza tras no aceptar los recursos de Álvarez y Lafón

Tomará posesión del cargo de presidente del club rojillo en los próximos días, una vez desestimadas las alegaciones de los aspirantes.

Entrega de firmas de la candidatura de Luis Sabalza para la presidencia de Osasuna. PABLO LASAOSA.
Entrega de firmas de la candidatura de Luis Sabalza para la presidencia de Osasuna. PABLO LASAOSA.  

La junta electoral, que dirige el proceso electoral a la presidencia de Osasuna, ha proclamado este lunes a Luis Sabalza como presidente de Osasuna en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sala de prensa del estadio de El Sadar.

"Los miembros de esta junta electoral, como socios de Osasuna que somos, hubiésemos deseado que se hubiesen celebrado elecciones porque consideramos que para el osasunismo sería lo mejor, pero ante todo debíamos cumplir con la misión encomendada por la asamblea. No nos podemos saltar ningún punto de los estatutos", han indicado leyendo un comunicado.

"Por lo tanto, una vez comunicada las resoluciones sobre las impugnaciones de las pre candidaturas "Somos 19510" y "Osasuna cambio" podemos afirmar que la única candidatura que cumple con los requisitos exigidos por los estatutos es "Osasuna avanza".

"Por tanto, aquí termina nuestra labor como junta electoral y proclamamos a D. Luis Sabalza Iriarte presidente del CA Osasuna.  En los próximos días el club les informará de cuando se oficializará el traspaso de poderes. Muchas gracias. Eskerrik asko a todos"

La Junta electoral ha señalado que lo que "más dolor de cabeza nos ha dado" son los preavales bancarios, objeto de debate y de polémica en los últimos días. También han asegurado "estar dolidos" por con los comentarios a su labor y que siempre han trabajado de forma "imparcial e independiente".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.