OSASUNA

En el más puro ostracismo: Fausto Tienza, Mateo García y David García no juegan ni los amistosos

Los tres jugadores no cuentan para Diego Martínez y el club desea que aprovechen el mercado de invierno para buscar equipo.

Fausto Tienza en acción ante el Barcelona B. La Liga.
Fausto Tienza en acción ante el Barcelona B. La Liga.  

Osasuna ha jugado este jueves un partido amistoso ante el NK Rudes croata (4-3) en Tajonar, donde Diego Martínez ha alineado a un equipo de suplentes "reforzado" por varios chavales del equipo filial.

Uno de los aspectos más llamativos ha sido la ausencia de tres jugadores de la primera plantilla que no cuentan para el técnico gallego y que están en el más puro ostracismo deportivo. Fausto Tienza, Mateo García y David García no han jugado ni un minuto en el amistoso matinal. El club rojillo desea que aprovechen el mercado de invierno para buscar equipo.

Las intenciones del entrenador se han visto muy claras. Por un lado se han entrenado los teóricos titulares para este domingo ante el Sevilla Atlético: Sergio Herrera, Lillo, Oier, Unai García, Clerc. Sebas Coris, Arzura, Lucas Torró, Kike Barja, David Rodríguez y Xisco.

Los teóricos suplentes han sido titulares ante el NK Rudes: Manu Herrera, Javier Flaño, Tano, Miguel Flaño, Javi Martínez, Quique, R. Torres, Rober Ibáñez, Julen Hualde, De las Cuevas y Aridane.

Durante la segunda parte han jugado Aitor Buñuel, Fran Mérida, Borja Lasso, Jaime Dios, Miguel Díaz y De las Cuevas.

Fausto Tienza es el gran perjudicado. Eso que los tres partidos que ha jugado como titular, los tres que cumplió Fran Mérida por sanción tras ser expulsado ante el Barcelona B, los jugó a buen nivel. Centrocampista de carácter y trabajo que transmitió a la grada su forma de jugar y que fue correspondido por esta, pero no por Diego Martínez.

Está claro que Mateo García ha sido el gran fracaso de la dirección deportiva. Cedido por la UD Las Palmas este verano, tuvo su protagonismo en varios partidos, pero enseguida pasó a ser suplente y luego a la grada. Solo ha sido titular en cinco partidos de liga.

David García no ha contado para nada en la primera vuelta. El defensa rojillo solo ha jugado un minuto en liga y dos partidos en la Copa del Rey, después de ser habitual en el once en las dos últimas campañas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En el más puro ostracismo: Fausto Tienza, Mateo García y David García no juegan ni los amistosos