OSASUNA

Lafón arremete contra Luis Sabalza: "Es un presidente autoimpuesto a la carrera, dictatorialmente"

Asegura que acudirán a la justicia ordinaria para pedir la nulidad del artículo 26 de los estatutos y convocar nuevas elecciones.

Luis Sabalza y Juanra Lafón.
Luis Sabalza y Juanra Lafón.  

El aspirante a la presidencia en las elecciones de Osasuna por la precandidatura "Somos 19.510", Juan Ramón Lafón, ha atacado con dureza este miércoles en rueda de prensa a Luis Sabalza y al proceso electoral que les ha dejado fuera de participar en las elecciones.

La Candidatura de Juanra Lafón a la presidencia del C.A. Osasuna ha expresado "su profunda decepción e indignación en relación a la desestimación de la impugnación elevada a la Junta Electoral contra su resolución de no admitir esta candidatura por incumplimiento de las normas estatutarias en relación al pre-aval (aval)".

"Lamenta aún con más preocupación que desde la directiva y la dirección general del club se haya materializado el objetivo de frustrar la celebración de unas elecciones libres y democráticas como resultado de una serie de actuaciones de las que se ha hecho responsable, premeditadamente, a la Junta Electoral", según Lafón.

"Osasuna, en consecuencia, no tiene hoy un presidente electo como todos queríamos, sino un presidente autoimpuesto a la carrera, dictatorialmente, y como resultado de un vergonzoso proceso de anulación y represión de la democracia y de la participación en nuestro Club. Hoy Osasuna es un club de prácticas de gobierno totalitarias y feudales que sólo ha celebrado unas elecciones en los últimos 15 años. Causa tristeza y malestar ser, ante el mundo, una institución viciada por dentro, opaca y caudillista".

"Los motivos argumentados para no admitir el pre-aval y aval de esta candidatura, no obstante ser reconocido como valido y suficiente por la propia Junta Electoral, derivan de un principio, como se demostrará, claramente ajeno al espíritu de la letra estatutaria y contrario al ordenamiento jurídico. Se ha adoptado una resolución, a nuestro juicio, saltándose leyes comunitarias y haciendo una interpretación equivocada y restrictiva".

Por ello, han asegurado que acudirán a los tribunales ordinarios para que se anule el artículo número 26 de los estatutos de Osasuna, que hace referencia al preaval bancario. Si les dan la razón habría que convocar de nuevo elecciones.

"Ante esta situación insólita, que además afea la imagen de nuestro club y confirma el pánico de la directiva de Luis Sabalza a que otros socios puedan abrir los cajones y aplicar una política de transparencia real, la candidatura de Juanra Lafón se ve obligada a recurrir esta resolución de la Junta Electoral ante la única instancia prevista en nuestros estatutos, es decir ante la vía ordinaria".

El artículo 26 de los estatutos dice lo siguiente: "Será requisito indispensable por parte de la candidatura presentar un pre-aval bancario de cualquier entidad de crédito, banco o caja de ahorros registrada en el registro de entidades del Banco de España, garantizando como mínimo un quince por ciento (15%) del presupuesto general del club vigente en el momento de presentar la candidatura".

"En cuyo texto se hará constar que dicho aval se convertirá automáticamente en aval definitivo en el caso de que dentro del procedimiento electoral en curso resultase elegida dicha candidatura a Presidente y Junta Directiva del C. A. Osasuna y una vez el candidato a Presidente del C. A. Osasuna tome posesión del cargo".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.