OSASUNA

Juan Ramón Lafón apuesta por Ricardo López, Javier López Vallejo y Aranzabal en su futuro organigrama para Osasuna

Álex Aranzabal, expresidente del Eibar, sería el nuevo director general del club y quieren que el 70% de los jugadores sean de la cantera.

El socio de Osasuna Juan Ramón Lafón presenta su candidatura a la presidencia de Osasuna. MIGUEL OSÉS.
El socio de Osasuna Juan Ramón Lafón presenta su candidatura a la presidencia de Osasuna. MIGUEL OSÉS.  

La pre candidatura a las elecciones de Osasuna presidida por Juan Ramon Lafón se ha presentado oficialmente este miércoles en el hotel Zenit de Pamplona. Es la tercera que intentará alcanzar los 513 avales necesarios junto a las ya presentadas de Víctor Álvarez y Luis Sabalza.

La futura Junta Directiva de Lafón estará formada por Eva Blanco como vicepresidenta y Javier Hernández, Pablo Sánchez y Patxi Arbués como directivos.

Apuestan por el ex portero rojillo Ricardo López para las relaciones institucionales, Javier López Vallejo para dirigir Tajonar, con Álex Aranzabal, ex presidente de Éibar para el cargo de director general y Francesc Perarnau para la comunicación.

Juan Ramón Lafón sí cuenta en su futuro organigrama con el actual técnico Diego Martínez y con el director deportivo Braulio Vázquez, pero no así con Fran Canal, actual director general.

El candidato a presidente ha señalado: "Hay que mejorar la captación, detección del talento, formar con criterio y evitar las fugas. Nos ponemos un objetivo, que el 70% de las fichas profesionales del primer equipo sean de la cantera. Tenemos que hacer de Tajonar una verdadera familia".

Lafón ha asegurado que tienen el aval económico necesario y obligatorio sin que haya nadie detrás ni contraprestación de terceros. Entre los objetivos está el de potenciar Tajonar.

En el plano económico quieren llegar a los 10.000 socios simpatizantes y general un 30 por ciento de ingresos propios, sin depender tanto de lo exterior como la televisión.

Quieren dinamizar El Sadar para acoger eventos fuera de lo futbolístico, aunque harán un estudio para sabe si la mejor opción es remodelarlo o hacer un estadio nuevo.

Este jueves van a recoger avales en el estadio de El Sadar y el día 18 montarán una oficina en la Plaza del Castillo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.