OSASUNA

Juan Merino: "Si no hubiera sido Osasuna el rival de hoy, hubiéramos estado más cerca de ganar”

El entrenador del Córdoba asegura que su equipo "hizo muchísimas cosas bien y no tuvo el premio del empate o la victoria".

Juan Merino en el banquillo del Córdoba. La Liga.
Juan Merino en el banquillo del Córdoba. La Liga.  

El entrenador del Córdoba, Juan Merino, está en la cuerda floja después de la derrota ante Osasuna (0-1), después de sustituir a Carrión hace pocas semanas. Su equipo sigue perdiendo y está cuesta abajo.

"Es un análisis diferente con respecto a Lorca. Yo fui el primero al que no le gustó nada el primer tiempo. Cuando se pierde siempre se está descontento y el equipo está jodido pero tengo que romper una lanza en favor del equipo".

“El equipo hizo muchísimas cosas bien a lo largo de todo el partido y no tuvo el premio del empate o de la victoria. No se puede reprochar nada a ningún jugador en cuanto a actitud".

El equipo compitió al límite de sus posibilidades, más no han podido hacer los chicos. Estoy convencido de que si no hubiera sido Osasuna el rival hubiéramos estado más cerca de ganar”.

"Cuando repasamos lo que es el equipo, lo más destacable eran los goles en contra. Los entrenadores necesitamos dar solidez y establecer unas pautas a seguir. Se empieza a crecer desde la defensa, porque un equipo que recibe tantos goles tiene que hacer más".

"No tenemos jugadores para ganar todos los partidos por tres o cuatro a cero. Tenemos que defender muy bien y hacer ocasiones, pero el equipo tiene que crecer en algún sentido".

"El equipo tiene calidad", pero "es verdad que muchas veces fortaleces la defensa y te quedas sin llegar un poco más" aunque consideró que "los equipos que están abajo se tienen que caracterizar por la intensidad y por ser sólidos y a partir de ahí, crecer. Nos falta un poco más de calidad y de llegada, pues sí, pero prefiero que mejoremos defensivamente".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.