OSASUNA

El grave problema de Diego Martínez: buscar sustituto para el "imprescindible" Fran Mérida

El centrocampista catalán es baja ante el Sevilla Atlético por sanción al recibir la quinta tarjeta amarilla en el Sadar.

Osasuna - Valladolid. MIGUEL OSÉS,
Osasuna - Valladolid. MIGUEL OSÉS,  

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, le está dando vueltas a la cabeza para solucionar el gran problema de esta semana: buscar un sustituto para el imprescindible Fran Mérida.

El centrocampista catalán recibió ante el Valladolid (4-2) la quinta tarjeta amarilla en El Sadar y no podrá jugar este domingo 14 de enero ante el Sevilla Atlético a las 20 horas.

Fran Mérida es uno de los "imprescindibles" por su calidad en el centro del campo rojillo y además le ha resuelto muchas dificultades a su técnico, como provocar el penalti que dio lugar a la remontada ante el Valladolid.

El problema de Diego Martínez es serio porque Fausto Tienza ya no cuenta y está a punto de firmar por el Córdoba. Tienza fue el sustituto de Mérida cuando fue sancionado con tres partidos tras ser expulsado ante el Barcelona B.

Tampoco puede contar con Miguel Díaz, el canterano ha regresado al filial para tener minutos y ayudar a que Osasuna B se mantenga en Segunda B.

El único que puede ocupar el sitio de Mérida es Joaquín Arzura. De hecho fue el jugador elegido por Diego Martínez este domingo para saltar al terreno de juego cuando Mérida fue sustituído en el minuto 81 de juego.

No se descartan más cambios, ya que el técnico rojillo ha quitado del once al defensa titular Aridane en las dos últimas jornadas por sus errores ante el Lugo y Numancia.

Osasuna ya conoce el árbitro designado para el partido del domingo en Sevilla. Se trata del cántabro debutante en la Liga123 José Antonio López Toca, que ha dirigido el partido Osasuna - Albacete (1-0) el pasado 12 de octubre en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El grave problema de Diego Martínez: buscar sustituto para el "imprescindible" Fran Mérida