OSASUNA

Fundación Osasuna pone en marcha el proyecto "soy jugador de Osasuna" para promover la igualdad

La entidad rojilla pretende ampliar su estructura deportiva con un nuevo equipo de fútbol formado por personas con discapacidad intelectual. 

Chavales del colegio El Molino practican fútbol.
Chavales del colegio El Molino practican fútbol.  

Osasuna, a través de su Fundación, ha puesto en marcha la iniciativa “Soy jugador de Osasuna”. La entidad rojilla pretende ampliar e integrar su estructura deportiva con un nuevo equipo de fútbol formado por personas con discapacidad intelectual.

El objetivo del mismo es crear conciencia y promover la igualdad entre las personas a través del fútbol, para lo que se ha confeccionado un completo programa deportivo a nivel regional de integración e inclusión social.

“Soy jugador de Osasuna” cuenta con el respaldo económico de la Fundación Caja Navarra y está dirigido a todos aquellos Centros de Educación Especial existentes en Navarra que quieran adherirse a esta iniciativa.

Consiste en el desarrollo, en las instalaciones propias de cada centro, de escuelas formativas donde los usuarios puedan practicar fútbol, recibir la visita de jugadores del primer equipo, asistir a un encuentro en El Sadar o participar en la fiesta de final de curso que se realiza en Tajonar.

La entidad rojilla pretende que este proyecto sirva de antesala para la creación de un equipo de fútbol que representará a Osasuna en LaLiga Genuine, una liga para personas con discapacidad intelectual.

Durante la temporada 2016-2017, la Fundación está desarrollando un proyecto piloto con el Colegio de Educación Especial El Molino, a través del cual once jóvenes de 14 a 25 años forman parte de su escuela de fútbol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
x