OSASUNA

Fallece Alberto Lanas, gran portero navarro de Osasuna a comienzos de los años 70 en segunda división

También ha fallecido el periodista Pepe Trujillo, que transmitió los partidos de Osasuna en Radio Popular de Pamplona hasta 1988.

Alberto Lanas en un equipo titular de Osasuna de la campaña 1971-72. Diario As.
Alberto Lanas en un equipo titular de Osasuna de la campaña 1971-72. Diario As.  

Don Alberto Lanas Murillo (20 mayo 1948, Pamplona) ha fallecido este miércoles a la edad de 69 años en San Adrián, sobre las 15 horas después de una larga enfermedad.

La familia recibe en el tanatorio San Alberto de Pamplona, sala 4. El traslado al cementerio de San José de Pamplona tendrá lugar este jueves a las 13,45 horas para ser incinerado. 

Alberto Lanas fue portero de Osasuna desde la temporada 1970-71 a la 1973-74. Posteriormente jugó en el Hércules de Alicante, Tenerife, Murcia y Levante donde cerró su carrera, que empezó como guardameta en el Oberena de tercera división.

Después de dejar el fútbol profesional trabajó en la empresa González Byass. Más tarde fue durante bastantes años jefe de ventas en la Cooperativa de Hosteleria de Navarra.

"Grandísima persona y buen amigo", según nos indican las personas que tuvieron relación laboral y de amistad con él. Participó hasta hace pocos años con la asociación de veteranos de Osasuna acudiendo a las asambleas, cenas y partidos.

Hoy miércoles también ha fallecido José Trujillo Priego, de 76 años de edad, que durante más de veinte años transmitió los partidos de Osasuna en la antigua Radio Popular de Pamplona, con una voz inconfundible, hasta su jubilación por enfermedad en 1989.

"Pepe" Trujillo, como era conocido, era cordobés de nacimiento. Ha fallecido en Pamplona. La incineración tendrá lugar a las 10,15 horas de este jueves y el funeral se va a celebrar a las 20 horas en la iglesia de San Nicolás.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.