OSASUNA

Una pretemporada para enmarcar: Osasuna termina su preparación con 4 victorias y una sola derrota

Los rojillos cuentan con un balance favorable de 9 goles encajados por 3 recibidos, y los máximos anotadores han sido un canterano y un fichaje.

Osasuna ha ganado cuatro de sus cinco partidos de pretemporada, ha marcado 9 goles y sólo ha encajado 3. NAVARRA.COM
Osasuna ha ganado cuatro de sus cinco partidos de pretemporada, ha marcado 9 goles y sólo ha encajado 3. NAVARRA.COM  

La prueba ha sido superada con éxito. Osasuna completó este viernes su pretemporada de cara al regreso a Segunda División con un balance positivo en el que atesora cuatro partidos ganados por una sola derrota.

El renovado equipo rojillo, que este verano ha incorporado a 14 jugadores entre fichajes e incorporaciones desde Osasuna Promesas, ha cuajado a las órdenes del técnico Diego Martínez durante sus semanas de preparación.

Los rojillos han ganado todos sus amistosos, excepto el que jugaron en tierras francesas contra el Toulouse de la Primera División francesa. En este encuentro, el segundo de pretemporada, los de Martínez cayeron por la mínima con un 0-1 aunque con un juego claramente inferior al rival.

En cambio el resto de partidos preparatorios han dejado una imagen optimista de la nueva escuadra navarra. Osasuna ha vencido a dos equipos de Segunda B, al Burgos (2-0) y al Logroñés (1-2), ha ganado a un equipo de su misma disciplina como el Huesca (1-3) y también ha batido a un Primera como el Eibar (2-0).

En el cómputo global de goles, las cuentas salen para los rojillos con 9 tantos a favor y 3 en contra. Además, varios han sido los jugadores que han visto puerta en esta pretemporada destacando como pichichis al delantero fichado este verano, David Rodríguez, y al centrocampista ascendido del Promesas, Miguel Díaz. Ambos han marcado dos goles.

También han podido celebrar goles el canterano Kike Barja o otro de los delanteros recién incorporados, Xisco, además de los 'veteranos' De las Cuevas, Fran Mérida y Olavide.

La parte negativa de la pretemporada ha sido la lesión del centrocampista Lucas Torró, que se tuvo que retirar del partido jugado contra la Sociedad Deportiva Huesca en Almudévar y que no ha podido volver a jugar con Osasuna en los dos partidos siguientes. El futbolista continúa de momento recuperándose de un edema óseo sufrido en la rodilla derecha.

TRABAJO DE COMPENETRACIÓN EN UN EQUIPO PLAGADO DE CAMBIOS

El equipo navarro va compenetrándose conforme avanzan los partidos amistosos y los entrenamientos. El trabajo ha sido grande, ya que Diego Martínez ha gestionado un equipo en el que se han incorporado 14 futbolistas y se han dado de baja 19 jugadores, incluyendo también a los futbolistas del Promesas que dejaron la disciplina rojilla a pesar de que el club les ofreció completar la pretemporada con la primera plantilla.

Entre los que han llegado, las líneas de ataque y la portería han sufrido los mayores cambios. No queda ni un solo portero o delantero de la temporada pasada en Osasuna. Arriba han llegado David Rodríguez, Xisco Jiménez y Quique González; en portería se ha fichado a los dos Herrera, Sergio llegado desde el Huesca y Manu desde el Betis, además del ascenso de Juan Pérez, de Osasuna B. A ellos se suma la llegada de los centrocampistas Mateo García, Joaquín Arzura, Sebas Coris y Lucas Torró, el defensa Aridane, y los canteranos Miguel Díaz, Kike Barja y Luis Perea. Además, el club ha reforzado la plantilla del Promesas con el fichaje del delantero Jordan.

A quienes ya no se verá en Tajonar tras cerrar su salida de Osasuna este verano será a Sirigu, Nauzet, Mario Fernández, Álvaro Fernández, Juan Fuentes, Vujadinovic, Raoul Loe, Jaime Romero, Causic, Digard, Berenguer, Steven Mondragón, Álex Sánchez, Imanol García, Jesús Areso, Riviere, Oriol Riera, Kenan Kodro y Sergio León.

El próximo sábado 19 de agosto, a las 19 horas de la tarde, Osasuna arrancará de forma oficial la temporada 2017-2018 recibiendo en El Sadar al Sevilla Atlético. Tocará mantener entonces la buena racha iniciada en pretemporada y convertir en puntos las sensaciones positivas encontradas durante las semanas veraniegas de preparación.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.