OSASUNA

Martín Monreal, sobre su regreso a El Sadar como técnico del Albacete: "Son muchos recuerdos. Creo que me emocionaré"

El exentrenador rojillo ha asegurado que "el pasado pasó", por lo que ahora está "disfrutando de la vida" y se alegra "de que Osasuna esté luchando".

Enrique Martín, ex-entrenador de Osasuna, durante una rueda de prensa IÑIGO ALZUGARAY
Enrique Martín, ex-entrenador de Osasuna, durante una rueda de prensa IÑIGO ALZUGARAY  

"Es curioso volver a Pamplona, te preguntas... ¡Por que tiene que pasar esto! Pero a veces ocurren cosas y para mí esto va a ser uno de los pasajes más agradables de mi vida". Así hablaba Enrique Martín Monreal ante los micrófonos de Radio Euskadi sobre el partido del jueves, que enfrentará al Albacete, su nuevo equipo, contra sus expupilos rojillos.

Martín ha sido el protagonista de una entrevista marcada por sus impresiones antes de su vuelta al césped pamplonés, equipo con el que guarda una gran relación con el club desde su juventud como jugador del mismo.

"Creo que va a ser un momento terriblemente emotivo cuando salga a El Sadar. Son muchos los recuerdos maravillosos de la afición osasunista, de todos lo que vivimos juntos... Voy a dejar que las emociones fluyan. No se cómo voy a reaccionar, pero creo que me emocionaré". Con estas palabras, el ahora entrenador del Albacete ha vuelto a hacer relucir el profundo vínculo emocional que mantiene el equipo.

"Siempre he manifestado mi disposición con Osasuna. Pienso que voy a disfrutar muchísimo, que va a ser emotivo y que la gente me va a recibir con mucho cariño", ha continuado con convencimiento. 

UN PARTIDO PARA DISFRUTAR

El técnico no ha dudado en afirmar que "Osasuna ha hecho un proyecto apostando fuerte, pero en esta segunda división ya vemos cómo son los partidos, puedes perder, ganar o empatar. Está todo muy igualado". Sin embargo, ha querido especificar que lo que tiene "claro" es que no van a "especular, sino a disfrutar y, por supuesto, si podemos sacar nuestros puntos, adelante. Pero a lo que voy es a disfrutar como nunca en mi vida y a que el mundo pueda contar una historia tan bonita como la que va a pasar".

Asimismo, ha hablado de que en su formación cuentan con "buenos lanzadores" y ha deseado entre risas "un penalti a favor". "Ya verás cómo, de alguna forma, tratamos de engañar a Sergio, el portero, para que, en vez de tirar a un lado, se tire al otro". 

Así, ha valorado la actuación del portero roijillo, que el pasado sábado protagonizó el partido contra el Cádiz parando hasta 2 penaltis. "Ahora está manifestando que él es un proyecto que esta creciendo, que tiene un gran trayecto y que va a lograr mucha categoría en la primera división". En este sentido, ha señalado que cree "en uno o dos años puede ser un gran portero en primera", ha concluido.

"EL PASADO, PASADO ESTÁ"

El extécnico rojillo se ha asegurado, sobre su destitución y marcha de Osasuna el pasado año, que no es "un tipo que mire para atrás". Así, ha destacado que "el pasado pasó y en este momento estoy disfrutando de la vida y me alegro de que Osasuna esté luchando. Sueño con que mi equipo esté a rebufo del pamplonés, porque significará que el Albaccete esta cerca de primera". 

También ha querido mencionar su experiencia en el Albacete, a la que ha calificado de "increíble". "Tenía muy claro que iba a ir al primer equipo que me llamara y cuando apareció este me pareció interesante. Albacete es una bonita ciudad y el estadio y sus instalaciones son buenas", ha afirmado. Además, ha recalcado que "no se le ha hecho raro el estar 7 meses sin entrenar" ya que tanto sin entrena como si no "soy feliz".

Asimismo, ha admitido que votará en las elecciones para la presidencia del equipo pamplonés cuya temporada electoral ha comenzado este octubre. Y lo ha hecho diciendo que dará su apoyo al "proyecto que más case con lo que pienso". También ha apuntado que antes de votar escuchará "las propuestas para hacerlo con objetividad" y desde lo que considera "más acorde para Osasuna".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.