OSASUNA

El directivo Pedro Baile "se descuelga del proyecto" de Sabalza y anuncia su salida de la Junta Directiva

Asegura que "al final no estás a gusto y no están a gusto. No tengo deseo de permanecer más tiempo".

Pedro Baile junto a Luis Sabalza.
Pedro Baile junto a Luis Sabalza.  

El directivo de Osasuna, Pedro Baile, ha asegurado este martes en el programa "Hora 25 deportes Navarra" de la Cadena Ser que "se descuelga del proyecto" de la actual Junta Directiva de Osasuna que preside Luis Sabalza y les da de plazo hasta el 30 de junio para que busquen a otro directivo que le sustituya.

"Yo el plazo lo dí simplemente para que haya una persona que me sustituya y cubra una vacante. Hay que poner una fecha porque sino esto se eterniza. El 30 de junio para que se cubra la vacante y no hay ningún problema", ya que el número mínimo de directivos que exigen los estatutos es de cinco y sin él se quedaría en cuatro.

"Yo el plazo lo dí para que haya una persona que me sustituya y que la junta no cayera por no tener un mínimo de personas en la Junta Directiva, que es lo último que deseo. Si ahora mismo viene una persona que me certifica con informe de la abogacía del estado del CSD que no hay ningún riesgo, que nadie puede impugnar, me voy hoy. No tengo deseo de seguir más tiempo".

En cuanto a las razones de su salida, ha indicado: "Yo creo que esto hay que tomarlo con normalidad. Una persona se descuelga de un proyecto y ya está. Al final no estás a gusto, no están a gusto contigo y se acabó. Nadie debe estar donde no está a gusto y donde entiende que le han demostrado que no debe estar. Lo importante es que el club no se resienta".

Pedro Baile será la tercera persona de la Junta Directiva de Luis Sabalza que sale de la misma, tras Juan Ramón Lafón y Eva Blanco. Actualmente, la directiva del club rojillo está fomada por Luis Sabalza, Fidel Medrano y otras dos personas que entraron posteriormente para sustituir a Lafón y Blanco, Alfonso Ramírez y Txuma Iso, además de Baile hasta el 30 de junio.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.