OSASUNA

Diego Martínez, sin vértigo en el ático: "Lo importante es no mirar la clasificación y sumar todo lo que podamos"

Elogia al ausente Mérida: "Fran está a un nivel muy bueno, tiene algo diferente en lo que se refiere al juego de ataque".

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha ofrecido este miércoles en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará dentro de 24 horas ante el Albacete en el estadio de El Sadar.

El equipo rojillo recibirá a los manchegos de Enrique Martín como líderes de la segunda división: "Ya no lo somos. Nosotros no miramos la clasificación. Ha habido muchos cambios de líder en ocho jornadas lo que tiene que ver con la igualdad. Se fue el Sporting de aquí cuando todo el mundo decía que estaba mal, ha ganado dos partidos seguidos con la portería a cero, del Granada se decía lo mismo".

"Ni están tan mal, ni estamos tan bien. Al final lo importante es no mirar la clasificación, sumar todo lo que podamos, afrontar cada partido para ganar los tres puntos. Ves que el equipo está creciendo, adaptarte a los distintos escenarios y a partir de ahí llegar a abril o mayo para ver donde estamos. Y en ese último tramo de competición ver porqué podemos luchar".

Será también el regreso de Enrique Martín al Sadar: "Evidentemente tenemos menos partidos para identificar esos matices o cambios que el nuevo entrenador puede incorporar. Es un hándicap.

"Tomaremos como referencia el último partido, el rendimiento individual que han tenido los jugadores a lo largo de estas ocho jornadas a lo que hay que unir que hemos jugado contra ellos en Copa y eso da un mayor conocimiento. Hay que prepararse para cualquier tipo de sorpresa o alternativa que puedan manejar".

No podrá contar con Fran Mérida que está sancionado por tarjetas: "Sabéis que no me gusta hablar de los que no están, pero Fran está a un nivel muy bueno, tiene algo diferente en lo que se refiere al juego de ataque del equipo, canaliza muy bien el juego.Pero también  pensamos que con otro tipo de variantes y jugadores podemos añadir recursos y alternativas a nuestra forma de jugar. Estoy encantado con todos".

"Yo digo como decía Del Bosque: todo lo que pasa conviene. Me agarro a eso. Hasta ahora está siendo escalonado, pero todos los equipos tendremos que cargar con ello. Tenemos que seguir manteniendo nuestra identidad, nuestra idea como equipo, queremos seguir manteniendo nuestros resultados, pero sabemos que tenemos que ir al límite. Fijaté que para ganar un partido tuvimos que parar tres penaltis...", ha indicado el técnico gallego.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.