OSASUNA

El desastroso balance de Osasuna en El Sadar y las graves lesiones lastran una temporada para olvidar

Vasiljevic concede dos días de descanso a su plantilla, antes de afrontar dos partidos fuera, ante el Celta y Espanyol.

Partido de Liga entre Osasuna y Real Madrid disputado en El Sadar (07). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga entre Osasuna y Real Madrid disputado en El Sadar (07). IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna, a pesar de plantar cara al líder Real Madrid en Pamplona, no abandona la posición de colista de LaLiga Santander en una temporada lastrada por sus nefastos números en casa y por los goles encajados, así como por las cuatro lesiones de gravedad sufridas en su regreso a Primera División.

El mallorquín Tano Bonnín cayó lesionado nada más empezar el partido de anoche contra el Real Madrid en el estadio El Sadar al sufrir una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, de la que será operado hoy en la Clínica Universidad de Navarra.

El internacional dominicano se pierde lo que resta de temporada y se suma a otras tres lesiones de gravedad por las roturas del ligamento cruzado anterior de Javier Flaño (27 de agosto), Didier Digard (30 de octubre) y Miguel Flaño (10 de diciembre).

Osasuna agota prácticamente sus opciones de permanencia por su incapacidad para defender con contundencia, ya que el equipo navarro es el máximo goleado de la categoría.

Los 'rojillos', que han fichado en el mercado invernal al portero internacional italiano Salvatore Sirigu, han encajado 49 goles en 22 jornadas, con un promedio de 2,2 goles por partido y únicamente han mantenido la portería a cero en el encuentro de la cuarta jornada ante el Celta, hace ya toda una vuelta de la competición.

El equipo pamplonés, que solo ha logrado una victoria en Liga en toda la temporada, en Eibar, ha sido incapaz de ganar un solo partido en El Sadar, donde únicamente ha sumado 4 de los 36 puntos disputados.

Colista con 10 puntos, Osasuna debería dar un cambio radical en cuanto a resultados en las dieciséis jornadas restantes para lograr la permanencia, casi con la obligación de ganar la mitad de los partidos en juego.

Osasuna sufre el salto de categoría en una temporada con tres entrenadores: el navarro Enrique Martín, que consiguió el ascenso a Primera División, el sevillano Joaquín Caparrós y el serbio Petar Vasiljevic, que se hizo cargo del equipo desde la secretaría técnica.

De momento, Martín es el que mejor promedio de puntos por partido tiene, aunque fue destituido tras la undécima jornada, con el equipo a tres puntos de la permanencia, mientras que ahora se encuentra a ocho puntos, a falta del encuentro de esta tarde del Leganés contra el Sporting.

Caparrós no logró ningún punto en sus dos meses en Osasuna en cinco jornadas, Martín consiguió 7 puntos en 11 jornadas (0,63 puntos por partido) y Vasiljevic ha obtenido 3 puntos en 6 jornadas (0,5 puntos por encuentro).

La plantilla 'rojilla', que dispone de dos días de descanso hasta retomar el trabajo el este martes, afronta tras enfrentarse al Real Madrid dos partidos consecutivos fuera de casa, contra el Celta y el Espanyol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
x