OSASUNA

El delantero Kike Barja pasa a tener una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros con ficha profesional

Asegura que aportará "sobre todo ilusión, mucha ilusión y mucho trabajo. En cuanto al juego mucho descaro y verticalidad".

Kike Barja en Tajonar.
Kike Barja en Tajonar.  

El delantero pamplonés Kike Barja ha tomado la palabra este jueves en la sala de prensa de Tajonar, después de conocerse que la próxima temporada se incorpora a la primera plantilla de Osasuna. Tiene 20 años de edad y estudia trabajo social en la Upna.

"Mi cláusela era la que era y ahora es de cuatro millones. No sé si será por eso o por el trabajo que hecho, porque me lo he ganado. Creo que ha sido más por el año que he hecho y por los méritos que por la cláusula".

Afirma que puede aportar al equipo: "Sobre todo ilusión, mucha ilusión y mucho trabajo. En cuanto al juego mucho descaro y verticalidad".

El anuncio del paso al primer equipo "me pilló de sorpresa porque era el día de fiesta y estaba en mi casa tan tranquilo, iba a empezar a comer y me llamó el presidente para darme la noticia. Me dio una alegría inmensa con la sensación de haber cumplido un sueño".

"No he tenido ninguna oferta aunque he oído algún rumor. Pero ninguna oferta encima de la mesa por la que me hubiera podido ir a otro equipo".

"Está claro que me hubiera gustado jugar este año. Es el sueño de cualquier canterano. No se ha dado la oportunidad por circunstancias y tengo que seguir trabajando para que se de bien esta temporada en el partido que queda o en la que viene".

"Este año ha sido en el que más he explotado por la categoría, he hecho goles, he dado asistencias y buenos números. Pero el primer equipo es otro mundo y la primera división es muy complicada.  El míster es el que decide".

"El salto de Segunda B a Segunda A es menor y me puedo asentar mejor. Pero necesitas un periodo de adaptación para dar el rendimiento que he dado en el Promesas o incluso mejor".

"Creo que puedo mejorar sobre todo a la hora de decidir arriba. Soy un jugador muy impulsivo a la hora de regatear o sacar cosas e igual tengo que decidir mejor. Y a la hora de los controles. Estos aspectos son los que más tengo que mejorar".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.