OSASUNA

Osasuna se lleva los tres puntos gracias a un gol en propia puerta del Alcorcón

Un mal despeje del meta Dmitrovic en el minuto 24 supone la séptima victoria rojilla a domicilio, que le sitúa cada vez más cerca del ascenso directo.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol ante el Alcorcón.
Los jugadores de Osasuna celebran el gol ante el Alcorcón.  

El equipo dirigido por Martín Monreal ha conseguido en Alcorcón la séptima victoria a domicilio, gracias a un gol en propia puerta del equipo madrileño en el minuto 24 (0-1). Los rojillos ofrecieron un partido muy serio en defensa y evitaron las embestidas locales con un Nauzet decisivo en la portería.

El triunfo navarro es el segundo consecutivo que coloca a los osasunistas cada vez más cerca de los puestos de ascenso directo, al superar a un rival directo que había ganado en el sadar en la primera vuelta y que no perdía en Santo Domingo desde el 11 de octubre ante el Huesca. La única nota negativa del partido es que Torres y Merino no podrán jugar el siguiente encuentro ante la Ponferradina, al recibir la quinta tarjeta amarilla.

El entrenador rojillo, Martín Monreal ha realizado dos cambios en el equipo titular respecto al último jugado ante el Valladolid (1-0) en el Sadar. Las novedades son Miguel Flaño en el eje de la defensa en lugar del sancionado Unai García, y el centrocampista Manuel Sánchez en lugar del delantero Urko Vera.

El primer susto para la portería de Nauzet llegó en el minuto siete con un disparo de Juanjo Collantes que el meta canario desvió con las manos. Los alfareros apretaron en el primer cuarto de hora con tres corners seguidos, pero la defensa rojilla aguantó la embestida.

En el minuto se produce la primera jugada de ataque rojilla con una buena combinación por banda derecha que finaliza con un remate de cabeza picado de Roberto Torres que obliga a Dmitrovic a realizar una gran intervención.

la jugada tonta del partido llega en el minuto 24 con un fallo garrafal del meta del Alcorcón. Dmitrovic recibe un balón raso cedido por su defensa Djene, sin peligro, pero le pega una patada al aire en lugar de al balón y es gol en propia puerta (0-1). Los locales dominan y entran por bandas con mucha facilidad, pero a la hora del remate no aciertan a marcar. Nauzet desvió con la mano un balón que se colaba con efecto en el segundo palo (m.41).

Tras el descanso, Martín reforzó la línea defensiva metiendo a Aitor Buñuel en lugar de Matej Pucko. Cinco defensas y a defender la renta en el marcador. Posteriormente, Roberto Torres con molestias fue sustituído por Miguel de las Cuevas.

Los locales ya no apretaron tanto como en la primera parte y los rojillos no pasaron excesivos apuros en la línea defensiva, salvo un remate de cabeza a bocajarro de Mayor en el minuto 77 que salvó nauzet en gran intervención. El único acercamiento rojillo fue un tiro de falta directa de De las Cuevas que desvió Dmitrovic con las manos en el minuto 88.

El triunfo rojillo en Alcorcón es el séptimo de los navarros fuera de Pamplona, que no ganaban a domicilio desde el pasado 27 de febrero en Córdoba. La solidez defensiva es la clave de un equipo que encaja muy pocos goles y aprovecha los errores del rival al máximo.

Ficha Técnica:

AD Alcorcón: Dmitrovic, Nelson, Djene, Cardona, Fede (Razvan m.68), Óscar, Gutierrez, Guerrero, Campaña, Nacho Insa (Mayor, m. 69) y David Rodríguez.

CA Osasuna: Nauzet, Tano, David García, Miguel Flaño, Javier Flaño. Merino (Olavide, m.70), Manuel Sánchez. Oier Sanjurjo, Torres (de las Cuevas, m.57), Pucko (Buñuel, m.51) y Nino.

Goles: 0-1, Dmitrovic en propia puerta (m.24).

Árbitro: El Sr. Eiriz Mata del colegio gallego. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Campaña (m.55), Rafa Paez (m.86) y a los visitantes Roberto Torres (m.21), Merino (m.65).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 36 de la liga adelante, jugado en el estadio de Santo Domingo ante cuatro mil espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.