OSASUNA

A la cuarta llegó la victoria: los rojillos se llevan los tres puntos del estadio de Vallecas en su mejor partido

Los tantos de Aridane Hernández y de Xisco Jiménez deciden un partido clave para conseguir la remontada en la clasificación.

Los jugadores de Osasuna celebran uno de los tres goles conseguidos ante el Rayo Vallecano. FOTO LFP
Los jugadores de Osasuna celebran uno de los tres goles conseguidos ante el Rayo Vallecano. FOTO LFP  

Osasuna ha conseguido este domingo su primera victoria en liga al superar (0-3) al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, gracias a los goles de Aridane (m.27) y de Xisco (m.86 y m.93). Los rojillos han realizado su mejor partido hasta el momento, muy serios en defensa y acertando en sus ocasiones de gol.

El técnico rojillo, Diego Martínez, realizó cinco cambios en el once titular respecto al partido de copa jugado este jueves ante el Albacete. Sergio Herrera, Aridane, Clerc, Mateo y Quique han recuperado su puesto en el equipo inicial, en lugar de Manu Herrera, Buñuel, David García, Fran Mérida y Xisco.

La primera parte comenzó con mucha presión del Rayo en busca del gol, pero no llegaron a crear ninguna situación de peligro ante la portería de Sergio Herrera. Poco a poco el juego y la presión se igualaron y los rojillos se estiraron.

Los navarros consiguieron el gol al aprovechar un lanzamiento de esquina de Torres que remató Aridane Hernández de cabeza en el minuto 31 de juego, sin oposición en el punto de penalti.

Hasta el descanso llegaron los mejores minutos de Osasuna, que tuvo en Roberto Torres la ocasión obtener el segundo gol con un cabezazo que salió desviado y con un disparo que buscaba la escuadra.

En la reanudación, los rojillos se han defendido bien, con mucho orden y han intentado sentenciar el partido con algún contrataque. El Rayo ha mantenido su estilo de balón al pie en un campo en malas condiciones y ha dominado territorialmente, aunque le ha costado mucho crear ocasiones de gol.

Por empuje y ganas, los de Vallecas han apretado en los minutos finales en busca del tanto del empate, como la que tuvo Velázquez en el minuto 82, que tocó lo justo para que la pelota saliera cruzada y rasa junto al poste, para susto de Sergio Herrera.

Cuando se veía venir el empate ha llegado el contrataque deseado con pase final de Quique a Xisco que ha sentenciado el partido en el minuto 86, gracias a un tiro raso dentro del área. En el descuento ha llegado el 0-3 en una jugada que ha rematado el mismo Xisco después de tres rechaces de la defensa local.

Un marcador final que parece excesivo para los méritos de Osasuna pero que supone un respiro importante después del mal comienzo de liga.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Oier Sanjurjo, Aridane, Clerc. Arzura, Lucas Torró (Xisco, m.85). Mateo García, Roberto Torres (Sebas Coris, m.78), David Rodríguez (Fran Mérida, m.68) y Quique.

Rayo Vallecano: Alberto, Galán, Amaya, Dorado, Álex Moreno, Trashorras, Fran Beltrán, Santi Comesaña, Embarba, Lass y Trejo.

Goles: 0-1, Aridane (m.27). 0-2, Xisco (m.86). 0-3, Xisco (m.93).

Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores Lucas Torró (m.25), Dorado (m.37), Torres (m.40), Arzura (m.73), Lillo (m.80) y Fran Mérida (m.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 123, disputado en el estadio de Vallecas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.