OSASUNA

Osasuna duerme en el ático: los rojillos rompen su racha de empates y ganan al Córdoba en el nuevo Arcángel

El equipo de Diego Martínez ha sido superior y tuvo ocasiones de sobra para sentenciar el encuentro, ante un rival muy flojo.

Partido Osasuna-Córdoba LA LIGA (3)
Partido Osasuna-Córdoba LA LIGA (3)  

Osasuna ha logrado una victoria merecida este viernes (0-1) ante el Córdoba en el nuevo Arcángel. Un triunfo obtenido gracias a un tanto marcado por Xisco Jiménez en el minuto 48 de juego, que ha sido suficiente para superar al penúltimo clasificado y colocarse de nuevo como líder provisional de la Liga 123.

El entrenador osasunista, Diego Martínez, ha decidido realizar un cambio en el equipo titular para jugar ante el Córdoba en el estadio del Arcángel. Xisco Jiménez sustituye a David Rodríguez, mientras que el jugador que se queda en la grada es el canterano Aitor Buñuel.

El primer tiempo ha sido flojo por parte de los dos equipos, Osasuna apenas ha pasado problemas en defensa, pero en ataque ha llegado con facilidad y no ha sido capaz de crear situaciones de gol, en un campo en muy malas condiciones con muchas calvas.

La única oportunidad clara ha sido la que ha fallado Xisco Jiménez en el minuto 17. El exjugador del Córdoba se ha quedado solo ante el portero local, pero su tiro ha sido desviado por el guardameta Kieszek.

El equipo andaluz, con muchas dudas en defensa, solo se ha estirado en los minutos finales de la primera parte con dos disparos de Fernández y de Aguza en los minutos 33 y 38 que no han cogido portería. El portero rojillo Sergio Herrera ha estado casi de fiesta hasta el descanso.

Nada más reanudarse el partido ha llegado el 0-1 en el minuto 48. Un centro de Sebas Coris desde la banda izquierda ha sido rematado de cabeza por Xisco Jiménez al fondo de las mallas. Quique ha estado a punto de conseguir el 0-2 dos minutos más tarde, pero el meta local lo ha evitado.

Diego Martínez ha movido el banquillo con la entrada de Mateo García por Sebas Coris y de Arzura por Tienza, ante un rival que ha arriesgado en busca del tanto del empate. Edu Ramos tuvo la primera ocasión clara en el minuto 54, pero Herrera desvió el esférico. Roberto Torres pudo hacer el segundo para los navarros, pero su tiro salió fuera por poco en el minuto 70.

Hasta el final, los rojillos pudieron sentenciar al contrataque con ocasiones de Quique y de Xisco, ante un rival que fue incapaz de superar la barrera defensiva de los rojillos. tres puntos más y de nuevo en el ático.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Oier Sanjurjo, Aridane y Clerc. Tienza (Arzura, m.69), Lucas Torró. Sebas Coris (Mateo García, m.57), Torres (Unai García, m.86), Xisco y Quique.

Córdoba CF: Kieszek, Vallejo, Aguza, Edu Ramos, Jona, Javi Galán, Sergi Guardiola, Joao Afonso (Jaime Romero m.76), Fernández, Josema (Alfaro, m.83) y Caballero (Markovic, m.67). Lillo (m.88).

Goles: 0-1, Xisco Jiménez (m.48).

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano - manchego). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Joao Afonso (m.7). Guardiola (m.20). Fausto Tienza (m.28). Sergio Aguza (m.63). Javi Galán (m.66). Torres (m.78)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14ª de la Liga123, disputado en el estadio del Arcángel.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.