OSASUNA

Osasuna paga muy caro sus errores defensivos y encaja una nueva derrota ante el Betis en el Benito Villamarín

La mejoría ofrecida en la segunda parte no sirve para puntuar y los rojillos acumulan ya veinte jornadas consecutivas sin ganar.

El centrocampista francés de Osasuna Raoul Cedric Loe (i) lucha el balón con Dani Ceballos, del Real Betis, en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal
El centrocampista francés de Osasuna Raoul Cedric Loe (i) lucha el balón con Dani Ceballos, del Real Betis, en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal  josã© manuel vidal.

Osasuna sigue perdiendo oportunidades y las escasas opciones de permanencia se esfuman. Los de Vasiljevic han realizado un pésimo primer tiempo en defensa ante el Betis (2-0) y dos goles de Rafa Navarro y de Rubén Castro han sentenciado el partido al descanso. La reacción en la segunda parte, con ambición en busca del gol y una mejor disposición defensiva, no ha servido ni para lograr el empate en el estadio Benito Villamarín.

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha realizado dos cambios en el once titular de su equipo ante el Betis. Las novedades han sido la presencia de Carlos Clerc en lugar de Fuentes en la defensa y la de Fran Mérida en el centro del campo por Causic.

El partido comienza con el primer gol del Betis en el minuto tres de juego. Rafa Navarro bate por bajo a Sirigu aprovechando un regalo defensivo donde todo el equipo se queda parado. No obstante, los rojillos reaccionan con un chutazo de Kodro al larguero al cuarto de hora y otro disparo envenenado de Jaime Romero que desvía Adán con apuros.

Del posible empate se ha llegado al 2-0. En el minuto 27 llega un nuevo error defensivo de los de Vasiljevic. Rubén Castro rompe el fuera de juego defensivo en situación dudosa, se planta solo ante Sirigu, le regatea y marca a puerta vacía. Al borde del descanso, un nuevo error defensivo, esta vez de Oier Sanjurjo, estuvo a punto de costar el tercer gol, pero Carlos Clerc salvó el tanto en la misma línea de gol.

Tras el descanso, Osasuna sigue jugando al ataque en busca del gol. Roberto Torres falla una gran ocasión delante del meta Adán para hacer el 2-1 en el minuto 55 de juego. Vasiljevic realizó el carrusel de cambios con la entrada de Causic por Fran Mérida en el minuto 70. Poco después llega un doble cambio con la entrada de De las Cuevas y Oriol Riera por Sergio León y Torres.

Los rojillos han reducido sus errores defensivos en la segunda parte, pero no han sido capaces de marcar un gol y meterse de nuevo en el partido. Al final, nueva derrota (2-0) y se acumulan ya veinte jornadas seguidas sin ganar.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

Real Betis: Adán, Rafa Navarro, Mandi, Pezzela, Tosca, Durmisi, Rubén Pardo (Donk, m 81), Brasanac, Dani Ceballos (Petros, m.88), Sanabria y Rubén Castro (Joaquín, m.65).

CA Osasuna: Sirigu, Aitor Buñuel, Oier Sanjurjo, Vujadinovic, Clerc. Fran Mérida (Causic, m.69), Raoul Loe. Jaime Romero, Torres (De las Cuevas, m.74), Sergio León (Oriol Riera, m.74) y Kodro.

Goles: 1-0, Rafa Navarro (m.3). 2-0, Rubén Castro (m.28).

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (comité catalán). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores visitantes Kodro (m.8), Fran Mérida (m.50), Aitor Buñuel (m.60).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 28ª de la Liga Santander en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, ante 32.000 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.