OSASUNA

Sigue la racha: Osasuna remonta el marcador ante el Almería y logra la primera victoria en El Sadar

Los rojillos ganan su primer encuentro de Liga en Pamplona, el tercero consecutivo, con dos goles en apenas seis minutos de la segunda parte.

Osasuna - Almería. MIGUEL OSÉS
Osasuna - Almería. MIGUEL OSÉS  

Osasuna ha logrado este sábado su primera victoria liguera en Pamplona (2-1) al superar al Almería con dos goles en apenas seis minutos de la segunda parte. Quique González y Sebas Coris han remontado tras el descanso el tanto inicial de Fidel Chaves en la primera parte

El técnico de Osasuna, Diego Martínez, ha decidido realizar dos cambios en el once titular respecto al encuentro jugado en Vallecas. Fran Mérida y Xisco sustituyen a Arzura y David Rodríguez ante el Almería.

Los rojillos entraron con mucha fuerza al partido, al estilo de los viejos tiempos apretando al rival. Un cabezazo de Lucas Torró pudo acabar en gol tras un saque de córner, pero el meta visitante lo evitó con un paradón a los cinco minutos.

La gasolina se acabó poco a poco, y más con el gol del Almería marcado en el minuto 23 en la única llegada de los andaluces con cierto peligro a la meta de Sergio Herrera. Fidel Chaves hizo el 0-1 en situación dudosa de fuera de juego, pero valió.

Hasta el descanso, los de Diego Martínez fueron a menos ante un rival que jugó demasiado cómodo en el campo. Un ramalazo de Torres pudo ser el empate, pero salió alto en el minuto 40.

Tras el descanso, los rojillos aprietan en busca del gol del empate, con más corazón que ideas y con la entrada de Sebas Coris en lugar de Torres al cuarto de hora. Ya a la desesperada ha entrado De las Cuevas en lugar de Mateo García, hoy desaparecido.

La presión rojilla ha dado sus frutos con un jugadón de Fran Mérida por el centro que ha culminado Quique con un gran disparo desde fuera del área en el empate (1-1) en el minuto 70. Un grave error del meta René provocó el segundo gol rojillo en el minuto 77 marcado por Sebas Coris. 

Al final, victoria justa de Osasuna más por corazón y ganas que por fútbol, que sigue ausente en El Sadar. Se ganó pero aún quedan muchos aspectos futbolísticos por pulir para ser de verdad aspirantes al ascenso.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Oier Sanjurjo, Aridane, Clerc. Lucas Torró, Fran Mérida. Torres (Sebas Coris, m.60), Mateo (De las Cuevas m.66), Quique y Xisco.

UD Almería: René, Fran Rodríguez, Owona, Mandi, Tino Costa (Verza, m.73), Pozo, Rubén Alcaraz (Hicham, m. 82), Fidel Chaves, Caballero (JUan Muñoz, m.63), Nano y Morcillo.

Goles: 0-1, Fidel Chaves (m.23). 1-1, Quique (m.70). 2-1, Sebas Coris (m.76).

Árbitro: Varón Aceitón (comité balear). Mostró tarjetas amarillas a Mandi (m.13). Torres (m.53), Oier (m.72), Morcillo (m. 67), Xisco (m.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga 123, disputado en el estadio de El Sadar, ante 13.773 espectadores.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.