OSASUNA

Desde el ático: el regreso de Enrique Martín a El Sadar protagoniza el partido entre Osasuna y el Albacete

Los rojillos defienden este jueves (20 horas) el liderato de la Liga 123, ante un recién ascendido al que ya eliminaron en la Copa.

Rueda de prensa de Enrique Martín Monreal. IÑIGO ALZUGARAY
Rueda de prensa de Enrique Martín Monreal. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna defenderá este jueves (20 horas) ante el Albacete el liderato de LaLiga 1/2/3, conseguido en la octava jornada del campeonato, en el regreso de Enrique Martín Monreal al estadio El Sadar, donde se espera un gran recibimiento al técnico navarro tras liderar al equipo pamplonés al ascenso hace dos años.

El conjunto navarro, aunque anoche fue superado en puntos por el Sporting, mantendrá el liderato en la novena jornada si vence al Albacete, equipo metido en problemas y que recurrió a Enrique Martín, que consiguió estrenarse el pasado domingo con victoria.

Osasuna confía en su buen momento para asegurar los tres puntos en El Sadar después de enlazar dos triunfos por segunda vez en la temporada, además ante aspirantes al ascenso como el Sporting y el Cádiz.

A las órdenes de Diego Martínez, los rojillos suman 14 de los últimos 18 puntos en juego, solo han perdido un partido de Liga y son el equipo menos goleado, una fortaleza defensiva mejorada en las últimas jornadas ya que acumula tres jornadas sin encajar gol gracias en buena parte a un Sergio Herrera que paró tres penaltis al Cádiz.

El técnico vigués, que ultimará la preparación del partido con un entrenamiento esta tarde en El Sadar, a puerta cerrada, tiene la importante baja de Fran Mérida por acumulación de tarjetas amarillas, aunque recupera al también centrocampista Lucas Torró tras cumplir un partido de sanción.

Torró regresará con toda probabilidad al once inicial, aunque Diego Martínez debe buscar sustituto para el perfil de medio centro ofensivo de Fran Mérida, labor que podría encomendar a Roberto Torres, comodín en la línea medular.

Si el técnico gallego opta por esta opción podría recuperar la titularidad el argentino Mateo García en una de las dos bandas, demarcación en la que se mantendrá Roberto Torres si Diego Martínez se decanta por un doble medio centro defensivo con Lucas Torró y el argentino Joaquín Arzura.

El nuevo entrenador del Albacete, Enrique Martín, regresa a 'El Sadar' donde se enfrentará a su exequipo, un Osasuna que ocupa puesto de ascenso, con un grupo motivado tras su último triunfo.

Será, por tanto, un día "especial" para el técnico navarro en el segundo encuentro que dirigirá a los albaceteños tras superar en su estreno al Lorca (2-1) en un enfrentamiento agónico en el que el meta Tomeu Nadal detuvo un penalti en el último minuto del partido.

Martín cuenta con las bajas del centrocampista Pelayo, los extremos Josan y Bela y el delantero Aridane, todos por lesión, y se deja en tierras castellanomanchegas a los defensores Arroyo, Bíttolo y Chus Herrero porque "son tres partidos en una semana y quiero que recuperen bien", ha esgrimido hoy en rueda de prensa.

Por tanto, no dará continuidad al once que salió de inicio el domingo anterior y en la defensa entrarán como novedades los laterales Nili y Morillas, y el central francés Gaffoor.

El propio Morillas, el centrocampista Gálvez y el central Adri son las novedades de una expedición que parte a Pamplona y que retornará a Albacete el viernes tras entrenar en Tajonar, la Ciudad Deportiva de Osasuna.

Alineaciones probables

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Sebas Coris, Lucas Torró, Roberto Torres, Mateo; Quique, David Rodríguez.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Nili, Saveljich, Gaffoor, Delgado, Morillas, Gálvez, Dani, Araujo, Espíndola o Héctor, Zozulia.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: El Sadar.

Horario: 20.00 hora local.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.