OSASUNA

El aspirante Víctor Álvarez muestra su "sorpresa y decepción" por la no admisión del recurso presentado

Asegura que "el artículo 27 de los estatutos no se cumplió y nos encontramos ante un proceso electoral no válido".

Presentación de 'Osasuna Cambio #AúpaVolver #ItzultzeraGoaz' con Víctor Álvarez al frente de la candidatura a a la presidencia del club rojillo (34). IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de 'Osasuna Cambio #AúpaVolver #ItzultzeraGoaz' con Víctor Álvarez al frente de la candidatura a a la presidencia del club rojillo (34). IÑIGO ALZUGARAY  

La precandidatura "Osasuna Cambio", que encabeza Víctor Álvarez, ha comunicado su sentimiento de "sorpresa y decepción" ante la ratificación por parte de la Junta Electoral de la no admisión de su preaval.

En un comuniado enviado a los medios informativos, asegura que "es indudable que el documento que presentamos se ciñe a la definición del Banco de España de preaval", y señala "un compromiso por parte del BBVA" de otorgar el aval si el señor Víctor Álvarez Erviti fuera proclamado presidente de Osasuna.

Álvarez afirma que "es indudable también que la ley nos ampara". Ante una mala redacción de los Estatutos, los principios favor validitatis e in dubio contra stipulorem -recogidos en el Código Civilindican que "cualquier duda interpretativa debe resolverse siempre en favor de dar por cumplido el preaval" por parte de la candidatura.

Basándose en sus argumentos jurídicos, "nos parece gravísima esta decisión de dejarnos fuera del proceso electoral". Sus abogados les han asegurado que llevando el caso a los Tribunales, y viendo la jurisprudencia, "se nos otorgaría la razón". Pero reiteramos que "no lo vamos a hacer porque anteponemos el bien de Osasuna al interés propio"

Por último, señalan que visto el gran afán de la Junta Electoral por que se cumplan a rajatabla los Estatutos, "confiamos en que en esta línea haga cumplir todos los artículos de los mismos, incluido el 27", como supuestamente han argumentado que han hecho con el 26 y el 31 para ratificar esta decisión. Tienen potestad para hacerlo antes de disolverse.

Añaden también que esta tarde han presentado ante la junta electoral una documentación que certifica que "el artículo 27 no se cumplió por parte de la Junta anterior a la hora de convocar las elecciones".

La redacción de este artículo "no genera ningún tipo de dudas, y ni los socios compromisarios fueron avisados previamente, ni se votó el calendario electoral, por lo que el artículo 27 se ha incumplido y nos encontramos ante un proceso electoral no válido".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.