OSASUNA

El árbitro Milla Alvendiz afirma: "No se pudo garantizar la integridad física de los jugadores"

El colegiado andaluz argumenta que las líneas del terreno de juego volvieron a cubrirse e impedían la visibilidad de éstas como del balón.

Suspendido el partido entre el Osasuna y el Nástic de Tarragona. MIGUEL OSÉS.
Suspendido el partido entre el Osasuna y el Nástic de Tarragona. MIGUEL OSÉS.  

El árbitro del partido aplazado Osasuna - Nastic, Milla Alvendiz, asegura en el acta oficial del partido que el motivo final de su decisión de no jugar fue que "no se pudo garantizar la integridad física de los jugadores" y que "las líneas del terreno de juego volvieron a cubrirse impidiendo la visibilidad de estas como del balón".

Además asegura que el delegado del Nastic se negó a celebrar el encuentro en las 24 horas siguientes como le ofreció Osasuna.

"Otras incidencias: 30 minutos previos al comienzo del encuentro , se inició una fuerte nevada cubriendo completamente el terreno de juego de nieve, impidiendo la visibilidad de las líneas del terreno de juego, la del equipo arbitral y del balón".

"Dicha nevada cesó en los 5 minutos previos al comienzo del encuentro,es en ese momento en el que tomamos la decisión de retrasar 30 minutos el comienzo para agotar todos los medios a nuestro alcance. Colaborando los operarios del club local en la retirada de la nieve situada sobre el terreno de juego llegando a retirarla parcialmente".

"Tras comprobar en dos ocasiones el estado del terreno de juego y habiendo transcurrido los 30 minutos mencionados, observamos que la nevada no cesa incluso llegando a aumentar su intensidad".

"Puesto que las líneas del terreno de juego volvieron a cubrirse de nieve impidiendo la visibilidad tanto de estas como del balón y no pudiendo garantizar la integridad física de los jugadores, decidimos concretar la suspensión del encuentro por los motivos dictados".

Escuchado el posicionamiento de ambos delegados siendo favorable a jugar el equipo local y no así el visitante.

Ante la posibilidad presentada de disputar el encuentro dentro de las 24 horas siguientes como estipula la circular Nº5 Disposición Decimoséptima de la RFEF, el delegado del club Gimnastic de Tarragona SAD se niega a celebrar el encuentro en el tiempo indicado.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.