OSASUNA

Apelación desestima el recurso de Osasuna y el partido ante el Nastic se jugará el jueves día 18

El comité entiende que no se dan los supuestos para una incomparecencia ya que "no se había fijado una nueva fecha".

Imagen de la nevada en el partido Osasuna - Nástic TWITTER NASTIC.
Imagen de la nevada en el partido Osasuna - Nástic TWITTER NASTIC.  

El comité de apelación de la RFEF ha desestimado el recurso presentado por Osasuna por "incomparecencia" del Nastic. El partido aplazado por la nieve se jugará el jueves día 18 en Pamplona y los rojillos no recibirán los tres puntos en los despachos.

El Comité de Apelación, "en sintonía con la tesis del Comité de Competición", considera que el término “procurar”, recogido en la Disposición General Decimoséptima de la normativa reguladora de la organización y desarrollo de las competiciones de ámbito estatal, "no conlleva una obligación o exigencia, sino una mera recomendación".

El diccionario de la RAE define dicho término como “hacer diligencias o esfuerzos para que suceda lo que se expresa” pero no se refiere a lo que se obliga, exige u ordena.

Por todo ello, este Comité "entiende que no se dan los supuestos previstos en el artículo 77.5 del C.D. para que concurra una incomparecencia, en concreto “no acudir a un compromiso deportivo en la fecha señalada en el calendario oficial o fijada por el órgano competente”.

Dado que en el presente caso "no se había fijado una nueva fecha, ni solicitado el informe a la LNFP, no pueden encuadrarse los hechos denunciados en el tipo del citado artículo, por lo que no pueden ser considerados como una incomparecencia".

Tampoco puede entenderse infringido el artículo 78 del C.D. de la RFEF, por no darse el supuesto de hecho previsto en dicho precepto. Por todo ello "procede desestimar el recurso planteado por el club Atlético Osasuna". 

El Comité de Competición de la RFEF decidió el pasado 20 de diciembre desestimar la denuncia presentada por Osasuna por una presunta incomparecencia del Nastic, después del aplazamiento del partido entre los dos equipos debido a la nieve caída sobre el estadio de El Sadar el pasado 1 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apelación desestima el recurso de Osasuna y el partido ante el Nastic se jugará el jueves día 18