OSASUNA

Osasuna se corona en Almudévar: los rojillos consiguen remontar el amistoso contra un rival directo como el Huesca

El partido disputado en el campo de Las Coronas ha empezado con gol en contra para los rojillos y lesión de Torró, pero los navarros han sabido sobreponerse.

Imagen del amistoso disputado entre Osasuna y Huesca en Almudévar. CA OSASUNA
Imagen del amistoso disputado entre Osasuna y Huesca en Almudévar. CA OSASUNA  

Osasuna le ha dado la vuelta al marcador en La Corona, el campo municipal de Almudévar, en su tercer partido amistoso de pretemporada que le ha enfrentado a la Sociedad Deportiva Huesca, un rival de Segunda División que jugó el play off de ascenso la pasada campaña y con el que se verá las caras en la tercera jornada.

Los rojillos, este sábado de amarillo, han mejorado la imagen respecto a su último partido amistoso en el que perdió por la mínima contra el Toulouse. Para este partido Diego Martínez ha ido perfilando el 11 ideal que está confeccionado en su pizarra. El nuevo técnico rojillo ha salido de inicio con Herrera en puerta, Oier, David García, Mérida, Quique, Torres, Clerc, Unai García, Aridane, Torró y Miguel Díaz.

La primera parte ha empezado mal para Osasuna, encajando un gol en el minuto 14 de Gallar y con una lesión sufrida por uno de los nuevos fichajes del equipo navarro. El mediocentro Lucas Torró se ha tenido que marchar lesionado en la primera mitad y ha sido sustituido por Arzura, otro de los refuerzos para esta nueva campaña que ha debutado así con la elástica rojilla.

A pesar de las adversidades, Diego Martínez ha optado por no trastocar sus planes y en la segunda parte ha retrasado el carrusel de cambios típico en los partidos de preparación. Los mismos hombres que se marchaban al túnel de vestuarios han vuelto a pisar el césped de La Corona y se ha visto a un equipo mejor plantado que ha sabido aprovechar sus oportunidades.

UNA SEGUNDA PARTE PARA REMONTAR

En el minuto 55 Fran Mérida ha cuajado un gran tiro que ha ido encaminado hacia la portería oscense y ha acabado en las redes, poniendo el gol del empate en el luminoso.

Con las tablas en el marcador, los dos equipos han optado por dar un giro en las onces. El Huesca ha optado por mover a tres de sus jugadores; Diego Martínez ha hecho siete cambios, metiendo en la partida a Mateo, Buñuel, Fausto, De las Cuevas, Juan, Xisco y J. Flaño, y sacando a Herrera, Clerc, Unai García, Torres, Miguel Díaz, Rodríguez y Mérida.

De las Cuevas, uno de los refrescos de Osasuna, ha aprovechado en el minuto 70 una falta indirecta para batir al portero del Huesca y marcar el gol de la remontada. A partir de ahí, los navarros han sabido controlar y han aprovechado un contraataque ya en el tiempo de descuento para marcar el definitivo 1-3 por medio de una gran volea de Olavide, que también ha entrado al verde en los compases finales.

Osasuna cierra su concentración en Boltaña despejando los fantasmas del partido jugado en Francia y ganando a un rival directo. El lunes vuelven a los entrenamientos, pensando ya en los dos últimos partidos de preparación antes de que su nuevo periplo por Segunda División arranque oficialmente el sábado 19 de agosto frente al Sevilla Atlético en El Sadar. Ahí sí, con los primeros puntos en juego.

ALINEACIONES Y FICHA TÉCNICA

S. D. Huesca: Remiro, Akapo (Alexander, m. 59), Jair, Pulido, Rulo, Aguilera (Gabi, m. 78), Sastre, Gallar (Cucho, m. 59), Ávila (Melero, m. 66), Vadillo y Sergio Sánchez (Rescaldani, m. 59). 

C. A. Osasuna: Sergio Herrera (Juan Pérez, m. 65), Oier, Aridane, Unai García (Buñuel, m. 65), C. Clerc (J. Flaño, m. 65), Lucas Torró (Arzura, m. 40), Miguel Díaz (De las Cuevas, m. 65), R. Torres (Fausto Tienza, m. 65), Fran Mérida (Mateo, m. 65), Quique (Olavide, m. 70) y David Rodríguez (Xisco, m. 65).

Árbitro: Pedro Barrio Menoyo. Amonestó al local Rulo y al visitante Aridane.

Goles: 1-0 (m. 15): Gallar. 1-1 (m. 51): Fran Mérida. 1-2 (m. 70): De las Cuevas. 1-3 (Olavide, m. 90).

Incidencias: Unos 750 espectadores en el estadio de La Corona (Almudévar).

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.