NACIONAL

Un tornado irrumpe en Tarragona y siembra el pánico dejando 13 heridos y múltiples destrozos en el mobiliario urbano

Según los expertos, el fenómeno ha sido un 'reventón térmico' cuyas rachas de viento llegaron a los 118 kilómetros por hora.

Fotogramas de los vídeos del tornado y consecuencias posteriores
Fotogramas de los vídeos del tornado y consecuencias posteriores  

Aunque es evidente que, estando en pleno otoño, el verano y su buen tiempo ya se alejan, los vecinos de la ciudad de Valls (Tarragona) no se esperaban que una enorme columna de aire destrozaría parte del mobiliario de la ciudad sembrando el pánico.

Según informa La Vanguardia, los expertos han achacado el suceso no a un tornado sino a un "reventón térmico", que viene a ser un fenómeno similar al primero. El reventón se produce cuando una masa de aire que contiene una tormenta, cae con fuerza en picado hacia la tierra, lo que provoca que esta impacte en todas las direcciones arrasando contra todo lo que se le interponga con violencia.

El fenómeno por suerte no fue a mayores y dejó 13 heridos leves, teniendo uno de ellos que pasar por el quirófano. Por su parte, al menos 150 árboles han sido arrancados debido a los golpes del vendaval, cuyas rachas llegaron a los 118 kilómetros por hora.

La zona deportiva situada en El Vilar ha sido la más afectada. También la estación de autobuses de la ciudad y sus edificios colindantes se han visto dañados cayendo el revestimiento de algunos de ellos.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.