SUCESOS

Escalofriante tiroteo en Miranda de Ebro: un hombre dispara contra varias personas desde el balcón de su casa

Cuatro jóvenes, entre ellos el atacante que ya ha sido detenido, han resultado heridos y han sido trasladados a diversos centros hospitalarios.

Imagen de recurso de una ambulancia trasladando a un herido. MIGUEL OSÉS
Imagen de recurso de una ambulancia trasladando a un herido. MIGUEL OSÉS  

Cuatro personas, dos hombres de 20 y 36 años y dos mujeres de 27 y 29, han tenido que ser atendidas tras un tiroteo en la localidad de Miranda de Ebro, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos ocurrieron a las 22.13 horas de este lunes, cuando varias personas solicitaron asistencia médica al 112 para tres víctimas que habían resultado heridas por impactos de arma de fuego en la calle Vitoria de Miranda de Ebro, sin que los alertantes pudieran precisar en un primer momento las circunstancias.

Al parecer los disparos fueron efectuados desde el balcón de una vivienda con una escopeta de caza y perdigones. Según las primeras informaciones, el atacante habría mantenido una discusión con las víctimas minutos antes de iniciar el tiroteo.

El 112 dio aviso del incidente a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

DETENIDO EL AUTOR DEL TIROTEO

El personal facultativo de Sacyl atendió en el lugar a estas tres personas: dos mujeres de 29 (Y.G.M.) y 27 años (M.M.R.) y un hombre de 20 años (D.M.R.). Se les trasladó al Hospital "Santiago Apóstol" de Miranda de Ebro en UVI móvil, en el caso de las dos mujeres, y ambulancia de soporte vital básico, en el caso del hombre.

Posteriormente, una nueva llamada al 112 solicitó asistencia para un hombre que había resultado herido en una pierna tras saltar desde un tejado a la vía pública en la calle Carlos III de la ciudad.

Confirmaron las fuerzas de seguridad, posteriormente, que el herido resultaba ser el autor de los disparos por lo que había sido detenido. Acudió a atenderle una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, que trasladó posteriormente al herido, un hombre de 36 años (T.G.J.), al Hospital Universitario de Burgos.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.