SUCESOS

Un 'culebrón' doméstico: alerta a la policía tras colarse una serpiente de más de un metro en su casa

La policía ha acudido de madrugada al domicilio y ha conseguido inmovilizar al reptil, que se había colado por la ventana.

Se cuela una serpiente de más de un metro en su domicilio. FOTOMONTAJE NAVARRA.COM
Se cuela una serpiente de más de un metro en su domicilio. FOTOMONTAJE NAVARRA.COM  

Agentes de la Policía Local de Elda, en Alicante, han capturado durante esta madrugada de viernes a sábado a una serpiente doméstica de más de un metro de longitud que se había colado por la ventana de un domicilio de la localidad alicantina, según han informado fuentes policiales.

La serpiente se encontraba en el interior de la vivienda y fue inmovilizada en una caja por los policías, que la han puesto a disposición de un veterinario de la zona.

El ejemplar no es venenoso y está catalogado como animal doméstico, por lo que se hará cargo de él una protectora de animales en lugar del Centro de Recuperación de Especies de Santa Faç de Alicante, según ha explicado este organismo.

El suceso recuerda al que tuvo lugar el pasado 3 de agosto de 2016 en Navarra, cuando un vecino de Beriáin alertó a SOS Navarra de que había encontrado una serpiente en la cocina. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Policía Foral y una dotación de bomberos, que inspeccionaron la estancia en busca del animal.

Finalmente, encontraron al reptil debajo del lavavajillas. Afortunadamente, se trató de una especie totalmente inofensiva que puede encontrarse en casi toda la Península Ibérica y es muy abundante en los campos de la comarca de Pamplona.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.