NACIONAL

Los Reyes Magos entre 'esteladas': los independentistas catalanes aprovecharán la ilusión de los niños para reivindicar su causa

ANC y Òmniun Culturan han pedido a la población acudir a la cabalgata de Vic, que será retransmitida, con farolillos y banderas independentistas.

En otra ocasión, las esteladas han estado presentes en otras citas importantes como partidos del F.C. Barcelona.
En otra ocasión, las esteladas han estado presentes en otras citas importantes como partidos del F.C. Barcelona.  

Las territoriales de ANC y Òmnium Cultural han llamado a ir con 'esteladas' a la Cabalgata de los Reyes en Vic (Barcelona) -que TV3 emitirá en directo- y a pedir una república catalana a Sus Majestades de Oriente.

En un comunicado, piden acudir con unos farolillos especiales en los que brilla una 'estelada' al encender su luz: "Pequeños y mayores, recibamos a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar con la luz del farolillo de la 'estelada".

Asimismo, animan a llenar de banderas independentistas las ventanas y los balcones del recorrido de la rúa que tendrá lugar la tarde del jueves.

Los farolillos se pueden encontrar desde este mismo lunes en los puntos habilitados y la ANC también los facilitará a partir del martes hasta poco antes de la Cabalgata.

Con esta acción, las entidades han asegurado que quieren "seguir ampliando la base social a favor de la independencia en un año decisivo para la República catalana".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.