SOCIEDAD

Espectacular rescate en La Concha: los bomberos recuperan en grúa a una mujer 'atrapada' en la playa

El personal sanitario ha tenido que llamar a los bomberos ante la imposibilidad de sacar a la mujer por las escaleras de acceso a la playa.

Los bomberos rescatan con una grúa a una mujer en La Concha. TWITTER BOMBEROS DE EUSKADI
Los bomberos rescatan con una grúa a una mujer en La Concha. TWITTER BOMBEROS DE EUSKADI  

La playa de la Concha de San Sebastián ha sido el centro del espectacular rescate de una señora mayor efectuado por el cuerpo de Bomberos del País Vasco.

El suceso ha ocurrido al inicio de la tarde, cuando la mujer ha sufrido un síncope. Tras alertar al personal sanitario, que ha acudido para ofrecer asistencia médica, estos la han colocado sobre una camilla.

Sin embargo la situación se ha torcido cuando los asistentes sanitarios se han visto incapaces de sacar la camilla de la playa debido a las escaleras de acceso, que conectan el paseo de la ciudad con la arena, separados por varios metros de desnivel.

 

Ante la imposibilidad de evacuar a la mujer, que yacía tumbada en la camilla, han decidido mandar un aviso a los bomberos,que se han encargado del rescate acercando una enorme grúa al lugar, que ha captado al atención de un gran número de bañistas.

Ahí, desde la carretera, han extendido el gancho hasta la camilla y la han elevado, hasta traerla con hábiles maniobras a la acera, donde se ha podido trasladar a la mujer al Hospital de San Sebastián

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.