CATALUÑA

El odio contra la policía en Cataluña salta al mundo animal: vetan a dos de sus perros en una exhibición canina

Dos familias que habían adoptado a estos canes iban a participar en un evento informativo y han sido rechazados a última hora.

Un Policía Nacional sostiene a un perro, un agente canino del cuerpo policial. ARCHIVO
Un Policía Nacional sostiene a un perro, un agente canino del cuerpo policial. ARCHIVO  

Los ataques contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Cataluña han vivido este pasado martes un episodio que roza lo absurdo: dos perros han sido rechazados en una exhibición canina por haber formado parte de las patrullas de la Policía Nacional.

La noticia la ha denunciado la asociación encargada de la adopción de perros expolicías 'Héroes de cuatro patas'. Tal y como han hecho público a través de sus redes sociales para constatar en general un nuevo desprecio hacia las fuerzas del orden y en particular un menosprecio hacia dos pequeños animales.

Dos perros que han trabajado como agentes caninos con el Cuerpo Nacional de Policía fueron vetados este martes por la tarde en un acto en el que sus familias adoptantes iban a explicar las tareas y destrezas que estos animales desarrollaron durante su labor con los policías.

Cuando las familias se disponían a participar en este acto, los organizadores de la exhibición les comunicaron que no contaban con ellos, consumándose un veto por el pasado en relación con la Policía de ambos canes.

En Facebook, la organización 'Héroes de cuatro patas' ha compartido su incredulidad por este rechazo y el mensaje que una de las familias vetadas les ha hecho llegar en nombre de uno de los dos perros que han sido apartados de la exhibición.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.