CATALUÑA

Pamela Anderson se postula a favor del independentismo catalán y tacha al PP de "provocador"

La protagonista de 'Los vigilantes de la playa' asegura que el Gobierno español ha sido "idiota" y reclama un referéndum al estilo escocés.

Pamela Anderson durante una imagen en el rodaje de la popular serie 'Los vigilantes de la playa'.
Pamela Anderson durante una imagen en el rodaje de la popular serie 'Los vigilantes de la playa'.  

El desafío independentista del expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y su Govern está levantando opiniones encontradas a lo largo de todo el mundo. El objetivo de Puigdemont de internacionalizar el proceso separatista ha tenido un nuevo episodio después de que esta semana uno de los rostros más populares de Hollywood se haya pronunciado sobre la independencia de Cataluña.

Tras la pronunciación a favor del proceso separatista por parte de rostros de la cultura y el deporte como Pep Guardiola o Eduard Punset, ahora ha sido la actriz canadiense Pamela Anderson quien ha mostrado su apoyo a la causa independentista proponiendo un nuevo referéndum e incluso ha explicado sus razones a través de la fundación que lleva su propio nombre.

Anderson explica a través de un comunicado difundido en redes sociales que la situación que atraviesa Cataluña “es producto de que los catalanes se hayan sentido reprimidos durante mucho tiempo”.

En sus argumentos, la protagonista de la serie 'Los vigilantes de la playa' acusa al presidente Mariano Rajoy de ser un "idiota". "El Gobierno español ha sido totalmente idiota y ha alimentado esta situación", ha escrito la actriz, aclarando que la independencia de Catalunya no sería "el fin del mundo".

PAMELA ACUSA AL PP DE "PROVOCADOR"

En su crítica a Rajoy, la que fuera chica Playboy llega a acusar al Partido Popular de "provocador: "Es un partido que solo sabe trabajar con la provocación”. También afirma que "la idea de que España es un país uniforme es un mito", y recuerda que Cataluña, País Vasco y Galicia "tienen su propia cultura e idioma". El análisis de la actriz va más allá al defender una Unión Europea de "las regiones y las ciudades estado" al considerar que "los estados nacionales son el pasado".

Anderson describe a Cataluña como una de las regiones "más abiertas" y prósperas de España, y acusa al Partido Popular de haber ninguneado sus reivindicaciones: "Los catalanes sintieron que no había justicia y no estaban recibiendo mucho".

En su análisis, la actriz cree que si España aceptase un referéndum legal como el Escocia en Reino Unido, nada asegura una victoria de los partidarios de la independencia. "Pero al menos a los catalanes se les daría la opción y el trato justo", defiende, acusando al Gobierno de Rajoy de haber "alimentado" la causa secesionista.

Pamela Anderson confiesa que es "poco probable" que la independencia se impusiera en ese hipotético referéndum pactado, pero se posiciona a favor del derecho a decidir. "Me solidarizo con el pueblo catalán y su derecho a determinar su propio futuro y cómo gobernar sus asuntos", zanja la actriz.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.