SUCESOS

Neutralizado un hombre que deambulaba por la calle con un hacha con la que atacó a un ciudadano

Pudo ser captado por el servicio aéreo de la policía, que prestaba apoyo a los agentes desde el aire. 

Imagen de un hacha, una herramienta empleada en muchas ocasiones como arma, clavada junto al tronco de un árbol ARCHIVO
Imagen de un hacha, una herramienta empleada en muchas ocasiones como arma, clavada junto al tronco de un árbol ARCHIVO  

Agentes de la Policía Nacional han "neutralizado" a un hombre que deambulaba por las calles de Las Palmas de Gran Canaria con un hacha, momento que pudo ser captado por el Servicio de Medios Aéreos de la Policía, que prestaba apoyo a los agentes desde el aire.

La detención se produjo después de que una llamada al 091 alertara de que una persona habría atacado a un hombre que se encontraba dentro de su vehículo con un hacha, por lo que varios agentes se dirigieron al lugar. Una vez allí localizaron al hombre, que andaba a escasos metros de donde se había producido el suceso portando un hacha en su mano, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Una vez en el lugar los policías le ordenaron en repetidas ocasiones que depusiera su actitud, sin embargo el hombre avanzó hacia los agentes sin soltar el hacha en ningún momento e intentando incluso agredir a uno de los policías que pudo finalmente esquivarle.

Posteriormente, aprovechando un descuido, uno de los agentes logró acercarse rápidamente por su espalda y arrebatarle el arma, siendo finalmente reducido.

El detenido fue trasladado a un centro médico y seguidamente derivado para ser asistido por facultativos especialistas en psiquiatría.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.