NACIONAL

Muere un niño en plena clase de gimnasia tras sufrir una caída cuando realizaba volteretas en el aire

Cursaba segundo de la ESO y actualmente los servicios sanitarios se encuentran realizando la autopsia.

Un niño juega a fútbol con una pelota ARCHIVO
Un niño juega a fútbol con una pelota ARCHIVO  

Un menor ha fallecido este martes por accidente en el instituto Alt Penedès de Vilafranca, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

Según han explicado los Mossos d'Esquadra al semanario local El 3 de Vuit, el joven fallecido, que se encontraba en clase de Educación Física junto a sus compañeros de segundo de la ESO, ha sufrido graves lesiones por una mala caída cuando realizaba volteretas en el aire, que al cabo de pocas horas le han ocasionado la muerte.

Por su parte, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que ha trasladado tres ambulancias por tierra y un helicóptero medicalizado, señala que no puede dar más detalles por estar en curso la autopsia que determinará la causa, ha explicado a Europa Press.

El departamento ha pedido "máximo respeto" y discreción por la familia del alumno, a la que ha trasladado sus condolencias, mientras que el Ayuntamiento ha lamentado "profundamente" la muerte del alumno y ha hecho llegar su sincero pésame a la familia, amigos y comunidad educativa.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.