NACIONAL

Nueva cornada mortal: un joven de 33 años muere cogido por un toro durante un festejo popular

El joven ha llamado la atención del astado con una prenda de tela, hecho que ha propinado que el toro cargase contra él.

El horror se ha hecho notar en el encierro por el campo de Valfermoso de Tajuña (Guadalajara). Este sábado, un hombre de unos 33 años ha sido brutalmente corneado por un toro hasta que el asta ha ido a parar a su yugular, golpe que le ha costado la vida.

Todo ha ocurrido durante la multitudinaria Fiesta del Toro Revolao, donde se suelta a los astados en el campo y los jóvenes que participan tratan de esquivarlos bien corriendo o por medio de acrobacias y recortes.

En esta ocasión, según informa el Diario Vasco, participaban el toro 'Virgencito', de la ganadería de Hermanos Quintas, de Colmenar del Arroyo (Madrid) y 'Chubasquero', de la ganadería de Víctor Huertas, de Calzada de Oropesa (Toledo). El terrible suceso se ha desatado cuando, uno de los hombres ha llamado la atención de 'Chubasquero' con una prenda de tela. El toro ha echado a correr hasta alcanzarlo, momento en el que se ha cebado con este hasta propinarle la cornada mortal. 

Acto seguido, entre los gritos de la multitud que rodeaba al joven que yacía en el suelo, el astado ha cargado contra el coche de emergencias que, en cuanto han tenido ocasión, han acudido a recoger al corneado.

Además, otros dos corredores han sufrido heridas leves y, durante el acto un hombre ha protagonizado un susto al caer desmayado por el sol. 

El mundo del toro ha mostrado su tristeza y condolencias en las redes sociales.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.