SUCESOS

Dos marineros heridos y dos desaparecidos al chocar un mercante ruso y un pesquero, que se ha hundido, en Barcelona

El propio mercante ha rescatado a dos marineros del pesquero, que sufrían diversas heridas y que han sido evacuados en una embarcación de Salvamento Marítimo.

El puerto de Barcelona.
El puerto de Barcelona.  

Dos marineros de un pesquero han resultado heridos y otros dos están desaparecidos al producirse un abordaje entre un buque mercante ruso y un pesquero español en el Puerto de Barcelona, que se ha hundido.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que, pasadas las 15.15 horas, el buque 'Midvolga 2' ha informado al Centro de Salvamento del abordaje con un pesquero con cuatro tripulantes a la salida del Puerto.

El propio mercante ha rescatado a dos marineros del pesquero, que sufrían diversas heridas y que han sido evacuados en una embarcación de Salvamento Marítimo que los ha llevado al Puerto. Su estado es leve.

El buque ruso mide 139,9 metros de eslora por 17 de manga (anchura), fue construido en 2014 y pesa 6.573 toneladas, y según el sistema de geolocalización del portal ha regresado al Puerto tras realizar varias maniobras a poca distancia.

El pesquero hundido, de nombre 'El Fairell' mide 25 metros de eslora por 6 de manga, había salido del Port Vell de madrugada y estaba regresando cuando, sobre las 14.20 horas, ha chocado con la nao rusa por causas que se están investigando.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.