NACIONAL

Opta por que su hijo nazca en casa pero el bebé muere por complicaciones en el parto

Lo llevó al hospital, donde trataron de aplicarle un avanzado tratamiento de hipotermia programada que no dio resultado.

Una manita de bebé acariciada por una adulta. ARCHIVO.
Una manita de bebé acariciada por una adulta. ARCHIVO.  

El parto se complicó y no pudieron salvar al bebé. Es la trágica historia que le ha ocurrido a una mujer riojana que, tras el periodo de embarazo, prefirió tener a su hijo en su propia casa en vez de ser atendida en el hospital durante el parto.

Según informa el diario La Rioja, todo ocurrió el pasado lunes cuando la madre, que es matrona, acudió al servicio de Urgencias del Hospital de San Pedro en Logroño con el bebé explicando que acababa lo acababa de tener durante un parto doméstico que se había complicado por diversos motivos.

En el hospital, trataron de atender al recién nacido para sacarlo del peligro pero, aunque consiguieron estabilizarlo, las peliaguda situación en la que el infante se encontraba llevó a los profesionales a tomar la decisión de trasladarlo al Hospital Cruces, situado en Vizcaya.

Este centro, que cuenta con una unidad avanzada en Neonatología, trató de someter al bebé a un tratamiento de hipotermia programado consistente en descender la temperatura corporal del recién nacido durante un plazo de 72 horas. Es una práctica para la que pocos hospitales del país están preparados y que reduce la mortandad en bebés además de prever secuelas de nacimientos con falta de oxígeno. Desafortunadamente, todos los métodos aplicados fueron insuficientes y el bebé riojano terminó falleciendo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.