SUCESOS

En libertad el hombre que ha abandonado a su hijo de 4 años para irse a un intercambio de parejas

La policía ha encontrado al menor "llorando y gritando" en un coche y su padre ha sido localizado bajo los efectos del alcohol.

Un conductor se queda dormido al volante en su coche estacionado. ARCHIVO
Un conductor se queda dormido al volante en su coche estacionado. ARCHIVO  

El Juzgado de Instrucción número 3 de Dos Hermanas, en Sevilla, ha acordado en funciones de guardia citar para inicios de la próxima semana a juicio rápido al hombre, vecino del municipio, que por la noche de este viernes presuntamente ha abandonado a su hijo de 4 años de edad en un coche mientras él estaba en un local de intercambio de parejas supuestamente en estado de embriaguez.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han explicado a Europa Press que, tras pasar a disposición judicial el sábado por la mañana, el hombre ha reconocido los hechos, y la juez del citado juzgado nazareno ha acordado dejarle en libertad provisional citándole a juicio rápido por diligencias urgentes, en los próximos días.

Además, se hará un ofrecimiento a la madre del menor para poder personarse en la causa, según han aclarado las mismas fuentes, que han detallado que el presunto delito que se investiga en este caso sería el de abandono de familia.

Fuentes municipales de Dos Hermanas han informado a Europa Press que sobre las 22.45 horas de este viernes la Policía Local recibió una llamada del propietario de un vehículo que alertaba de que un turismo estaba en doble fila y que, por ello, no podía sacar su coche.

EL NIÑO LLORABA Y TENÍA FRÍO

Por este motivo, los agentes acudieron al lugar de los hechos donde, efectivamente, se encontraba el turismo en doble fila que, además, estaba abierto y en su interior se encontraba un niño de 4 años "llorando y gritando porque tenía frío".

Según las fuentes municipales, apareció la Policía Nacional para arropar al crío, al tiempo que tanto los agentes locales como nacionales, en contacto con Tráfico, comprobaron que el propietario del coche era un hombre de unos 40 años.

Así, los agentes intuyeron que éste se había bajado del turismo y, por tanto, los policías comenzaron a preguntar en los comercios aledaños por el sujeto en cuestión.

ENCONTRARON AL HOMBRE DE MADRUGADA Y PRESUNTAMENTE BORRACHO

No obstante, no obtuvieron resultados, de modo que decidieron preguntar también por este hombre en un local de intercambio de parejas donde, finalmente, se localizó tras haber efectuado un pago con su tarjeta en dicho comercio.

Por último, este hombre fue encontrado en presunto estado de embriaguez a las 01.50 horas del sábado, el padre fue conducido hasta su coche y, finalmente, fue detenido por la Policía Nacional por un presunto delito de abandono de menores.

En el lugar de los hechos, el sujeto facilitó el teléfono de su pareja y madre del menor, a quien a partir de este momento los agentes le devolvieron al niño.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.