SUCESOS

Fallece un trabajador de un hospital tras aplastarle la cabeza una prensa de lavandería

El fallecido es un operario de mantenimiento y estaba subcontratado por la empresa externa que gestiona el servicio de limpieza.

Trabajador transportando prendas para lavar en un hospital. ARCHIVO
Trabajador transportando prendas para lavar en un hospital. ARCHIVO  

Un hombre de 35 años falleció este sábado 16 de septiembre en el complejo del antiguo hospital La Fe de València al aplastarle la cabeza una prensa de lavandería.

El fallecido era un operario de mantenimiento y estaba subcontratado por la empresa externa que gestiona el servicio de limpieza de prendas, según han informado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y fuentes de la Conselleria de Sanidad, respectivamente.

El incidente se produjo en torno a las 15.30 horas de la pasada jornada en el antiguo complejo de la Fe en el barrio de Campanar de València, donde actualmente se llevan a cabo los servicios de lavandería del hospital.

El operario, que trabajaba para una empresa de mantenimiento encargada por la subcontrata responsable de la lavandería, falleció en el acto al golpearse la cabeza con una prensa de limpieza de prendas y sábanas de hospital. Hasta el complejo se desplazó una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), pero el trabajador ya había fallecido.

Según fuentes sanitarias, el caso está judicializado y la Policía Nacional e Inspección de Trabajo se han hecho cargo de la investigación del fallecimiento, con la colaboración de la Conselleria de Sanidad de la que depende el Hospital La Fe de València.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.