SUCESOS

Identificados los profesionales del 'simpa' que hicieron la conga para huir de una cuenta de 2.000 euros en un restaurante

Celebraron una boda y un bautizo con banquetes de miles de euros y se marcharon a la carrera para no pagar.

Algunos de los miembros de la familia profesional del simpa. FACEBOOK
Algunos de los miembros de la familia profesional del simpa. FACEBOOK  

La Guardia Civil ha conseguido identificar a los "profesionales del simpa" que se fueron haciendo la conga de un restaurante en León tras la celebración de un bautizo para no pagar la cuenta.

Los implicados son miembros de una misma familia de origen rumano que se las ingenió para escapar de dos restaurantes sin pagar tras la celebración de los banquetes de una boda y un bautizo. Los agentes han conseguido identificar a dos de los cabecillas.

PRIMER ASALTO: PIDEN LOS CAFÉS Y SALEN A LA CARRERA

La primera vez que actuaron fue en un restaurante de Ponferrada donde celebraron una boda. Reservaron el local para 80 comensales, la cuenta ascendía a 10.000 euros. Sin embargo, no tenían ninguna intención de pagarlo.

Cuando terminaron de comer, los camareros retiraron los platos e iban a sacar los cafés cuando vieron que los comensales se iban a la carrera.

SEGUNDO ASALTO: SE ESCAPAN POR LA PUERTA HACIENDO LA CONGA

En la segunda ocasión, el banquete tuvo lugar en un restaurante de Bembibre y la cuenta ascendía a 2.000 euros. Cambiaron de modus operandi: en vez de salir a la carrera, fueron varios los que se fueron marchando y cuando ya quedaba un grupo reducido se pusieron a bailar la conga para abandonar el local y salir corriendo hacia los coches.

En esta ocasión, el encargado del local tuvo tiempo de apuntar varias de las matrículas de los coches de lujo en los que escaparon.

Las matrículas han sido claves para localizar a la familia. Todos ellos viven en el mismo barrio de Ponferrada donde son conocidos como "personas peligrosas".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.